PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Paro de 48 horas en el Bapro

http://arbia.com.ar/imagenes/bapro.jpg
Por la paritaria y contra el ajuste jubilatorio de Vidal
Paro de 48 horas en el Bapro
Los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires inician hoy un paro de actividades por 48 horas, por lo que la atención al público después del fin de semana largo de Semana Santa se iniciará recién el jueves. Además, el viernes habrá un paro nacional bancario.
La huelga en el Bapro fue convocada para reclamar por las paritarias del sector y pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del banco. Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años.

Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia cumplirá siete días sin atención al público, por lo que podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.
El secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendi, explicó en declaraciones a Radio 10 que “venimos sin recargas de cajeros ni guardias desde el jueves pasado, y ahora 48 horas de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo”.
“Se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14 y un 19 por ciento, y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día", detalló.
En tanto, a nivel nacional el gremio bancario que conduce Sergio Palazzo anunció un paro para el próximo viernes 6 de abril. El sindicato La Bancaria rechazó el último ofrecimiento salarial de un 15 por ciento en cuatro cuotas.

Volver

03/04/2018 (3053)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados