PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El negacionista Loperfido sin trabajo

http://arbia.com.ar/imagenes/loperfido.jpg
El Gobierno puso fin a la tarea de Lopérfido como agregado cultural en Alemania
Darío Lopérfido no llegó a cumplir un año en el cargo de Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina en la embajada de nuestro país en Alemania.   
A través del decreto 175/2018 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie, el Gobierno puso fin a su tarea en el exterior, sin dar más explicaciones que "atento a razones de servicio, resulta necesario dar por finalizadas las funciones".

Durante su permanencia en ese cargo desde el 24 de abril del año pasado, el ahora ex agregado cultural argentino en la representación diplomática en Berlín tuvo la categoría de "ministro plenipotenciario de segunda clase, al sólo efecto protocolar".
Darío Lopérfido fue enviado a Berlín por el primer mandatario y la entonces canciller Susana Malcorra luego de la polémica que generaron sus declaraciones al poner en duda la cifra de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
En julio de 2016, el rechazo de los organismos de derechos humanos y de políticos de la oposición le costó la renuncia al cargo de ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, aunque mantuvo la dirección del Teatro Colón, unos meses más.
Luego de varios escraches y manifestaciones de trabajadores de la cultura, presentó su renuncia también al frente del teatro.
Una vez radicado en Berlín, más de cien artistas, intelectuales y científicos en Alemania presentaron una carta de repudio ante la Embajada argentina en Berlín, aunque fue mantenido en el cargo, hasta hoy.

Volver

06/03/2018 (3026)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg