PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Vidal intenta aprobar su paquete de leyes

http://arbia.com.ar/imagenes/vidal.jpg
Vidal intenta aprobar su paquete de leyes
Mientras apoyaba la reforma previsional en el Congreso nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal no olvidó que tiene sus propios problemas en el Poder Legislativo provincial: hoy hará un nuevo intento de aprobar un paquete de leyes. Ayer le pidió a la oposición que vote las reformas que impulsa en el Banco Provincia y les reclamó a sus legisladores que “le expliquen a la gente si va a votar contra las jubilaciones de privilegio o va a seguir promoviendo la violencia”. La sesión de la semana pasada había concluido con represión fuera de la Legislatura provincial y con un escándalo dentro, cuando ingresaron una serie de legisladores y el intendente Mario Secco, al que el macrismo denunció penalmente. Todo en espejo con lo ocurrido a nivel nacional.

Vidal cuestionó a Secco, quien ingresó con los cartuchos de los gases lacrimógenos que la Policía Bonaerense acababa de usar contra los trabajadores bancarios. “El intendente del kirchnerismo Mario Secco entró al recinto por la fuerza y violentamente con algunas decenas de manifestantes pretendiendo interrumpir la sesión para manifestar su disconformidad con que la Legislatura estuviera funcionando”, cuestionó Vidal.
La gobernadora sostuvo que la discusión pasaba por aprobar si “los funcionarios del Poder Ejecutivo y los legisladores tuvieran que presentar su declaración jurada pública para que la gente pueda saber de qué viven.
También se estaba discutiendo el fin de la jubilación de privilegio para el Ejecutivo y legisladores”.
“Además se estaba discutiendo el fin de otras jubilaciones de privilegio que son las del Banco Provincia, que son jubilaciones de 45 mil pesos promedio y que tienen un máximo de hasta 150 mil pesos”, sostuvo la gobernadora, quien no hizo alusión a la represión a los trabajadores del Bapro. “Alrededor de 16 millones de bonaerenses pagamos con nuestros impuestos jubilaciones de privilegio de 45 mil pesos por mes para 10 mil empleados de un banco”, cuestionó la gobernadora.
“Yo recorro la calle de todos los días. Esos 5 mil millones que por ley la Provincia está obligada a darle al Bapro son los que no van a escuelas, rutas o cloacas. Tenemos que dar la discusión si de verdad queremos que haya menos pobres, sostuvo Vidal.

Volver

19/12/2017 (2899)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg