PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Intendente de Cambiemos clausuró una radio en General Rodríguez.

http://www.arbia.org/imagenes/kubar_26ene.jpg
Se trata del municipio de General Rodríguez. Desde la municipalidad niegan las acusaciones y aducen que se los trató como cualquier comercio local.

Por orden del intendente de Cambiemos en General Rodríguez, Darío Kubar, la municipalidad clausuró diversos locales y entre ellos hizo lo propio con una radio. Se trata de FM El Vecinal, que tras el hecho salió a denunciar que están censurando a un medio crítico de la actual administración.

Desde la intendencia, en cambio, aseguraron que la emisora había incumplido diversas normas municipales y que recibió el mismo trato que cualquier comercio, "zapatería o carnicería" de la zona. "En esto se mete la política, no hay ningún fantasma", dijo uno de los voceros de la municipalidad a El Destape, para refutar las denuncias de censura.

Según fuentes cercanas a la radio, Kubar, que ganó la intendencia en 2015, "ordenó la clausura de las instalaciones donde funcionan la radio FM El Vecinal y el periódico El Vecinal, aduciendo infracciones y deudas fiscales y municipales por parte de la razón jurídica que gestiona el medio de comunicación". La radio, al cierre de esta nota, está fuera del aire.

Desde la emisora caracterizaron esta situación como "un apriete político a los medios y las radios opositoras al Intendente, lo que ha generado un alerta entre los medios de la zona y, particularmente, en Radio ATILRA, la radio del sindicato de lecheros de General Rodríguez", que estaría en una situación similar.

El vocero de la municipalidad, Pablo Foglino, reconoció el cierre de la radio que se dio, según dijo, en "el marco de una política de ordenamiento". "Es un medio que no tiene registros, porque nunca hizo una presentación, el edificio no tiene final de obra y el emplazamiento de la antena no tiene habilitación y toma luz de otro lado", explicó.

Foglino agregó que el caso pasó al juzgado de faltas, donde "el comerciante del rubro periodismo" podrá defenderse y sostuvo que "solamente se clausuró el local", sin secuestrar los equipos de transmisión. "El intendente instruyó al director de radio Municipal para que ponga sus instalaciones a disposición" para que "el programa insignia" de FM El Vecinal se siga transmitiendo, mientras tanto, en esa emisora.

Desde los medios comunitarios advirtieron que las medidas de la municipalidad son ilegales, ya "se trata de una materia que es de regulación y control del ENACOM y no de intervención municipal". Del otro sector respondieron que eso "es harina de otro costal" y desestimaron que haya habido algún contacto con la organismo de aplicación de las leyes de medios y telecomunicaciones.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/26012017/ARBIA_INFORMATIVO_260117.mp3

Volver

26/01/2017 (2625)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados