PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Colectivo de periodistas se solidarizaron con los despedidos en la imprenta de Clarín.

http://www.arbia.org/imagenes/periodistas_20ene.jpeg
Expresaron su rechazo a las 380 cesantías y la represión policial. "Se trata de un ataque a las condiciones laborales", aseguran. Martín Caparrós y Beatriz Sarlo, entre los firmantes.

Miembros del campo cultural, intelectual, artístico, periodístico y académico expresaron su preocupación por los 380 despidos y el cierre de la planta AGR-Clarín, en el barrio porteño de Pompeya.

"La empresa aduce que la fábrica se encuentra en dificultades financieras que la hacen insostenible, sin embargo no presentó el pedido de un recurso preventivo de crisis -tal como establece la ley", señala. "Los trabajadores aseguran estar desbordados de trabajo y, según han difundido diferentes medios, el grupo Clarín en 2016 ha aumentado considerablemente la pauta oficial que recibe del Estado respecto de otros años", agrega la carta.

Algunos de los firmantes son Roberto Gargarella, Beatriz Sarlo, Martín Caparrós, Diego Rojas y Sergio Olguín. En el documento destacan la denuncia que hacen los trabajadores, que "se trata de un ataque a las condiciones laborales incluidas en el convenio colectivo de trabajo gráfico que conduciría a la precarización y flexibilización laboral".

Por último, afirman: "Repudiamos el uso de la violencia a la hora de enfrentar conflictos sociales. Sucedió hace unos días en Chubut, donde hubo una serie de represiones inadmisibles, que causaron numerosos heridos, en el intento de desalojo de unos campos que reclama una comunidad mapuche (el Lof Cushamen); vuelve a repetirse ahora con la protesta en la planta gráfica AGR-Clarín".

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/20012017/ARBIA_INFORMATIVO_200117.mp3

Volver

20/01/2017 (2621)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados