PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Hugo Yasky "el gobierno quiere liquidar el movimiento sindical argentino".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/hugoyasky_26jul.jpg
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con Gustavo Sylvestre y David Cufré en Radio del Plata, acerca de la editorial del diario La Nación, que anticipa las medidas que quiere tomar el gobierno en material de derechos laborales y alerta sobre lo que constituiría una destrucción del movimiento de los trabajadores y el cercenamiento de derechos históricos.

Yasky señala que tanto en la editorial de La Nación, como en notas que ya salieron anteriormente, se propone pulverizar la legislación laboral y asimilarla a la de Chile y países del sudeste asiático donde los trabajadores no gozan de muchos derechos, percisamente. También comenta los dichos del presidente acerca de que la justicia laboral está demasiado inclinada en favor de los trabajadores.

Por eso indica que es necesario un plan de lucha que ya están organizando con la otra CTA y con sectores de la CGT que tienen la misma visión, que arrancaría con una marcha federal de tres días por todo el país, que desembocaría en Plaza de Mayo y luego un paro general nacional como puntapié inicial de la lucha contra las medidas que se están tomando y que van contra todo el movimiento obrero.
También se refiere a los dirigentes de la CGT que vienen "dandole tiempo" al gobierno y señala que "ahora que nadie se puede hacer el desentendido, que se hagan cargo de que o salimos a defender los derechos laborales o nos tenemos que ir a casa porque como dirigentes laborales no tenemos derecho a seguir estando".


Link a la nota de La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1921823-un-cambio-indispensable-en-las-relaciones-laborales

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/26072016/ARBIA_INFORMATIVO_260716.mp3

Volver

26/07/2016 (2490)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados