PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Miguel Angel Fernández Pastor "la emergencia previsional le da al ejecutivo patente de corso para hacer lo que quiera".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/pastor_15jun.jpg
El ex director del CIESS (Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social), Miguel Angel Fernández Pastor, disertó en el encuentro organizado por el Instituto Patria, sobre el tema Seguridad Social. Allí se refirió a la ley que se trata hoy en el congreso que incluye el blanqueo de capitales y una ley del sistema jubilatorio.

Fernández Pastor hizo un fuerte llamado a rechazar la ley y señaló que "se sancionará un primer artículo que es muy peligroso, porque el Poder Legislativo le va a delegar al Ejecutivo la potestad de legislar en materia previsional por vía de la emergencia en litigiosidad previsional". Y enfatizó que "hay que oponerse porque a través de la emergencia se puede disponer la venta de las acciones que están en manos del Estado y porque se abre la posibilidad de darle el Fondo de Garantía de Sustentabilidad a los bancos para que les adelanten los fondos que no han venido por vía de inversiones extranjeras".

Luego se refiere a el punto de la ley que crea una pensión para quienes no tengan aportes suficientes para jubilarse y destaca que pagarán sólo el 80% de la jubilación mínima y en el caso de las mujeres baja en 5 años la posibilidad de acceso a esta pensión. Fernández Pastor resalta que en el sistema actual, tienen acceso a la jubilación el 100% de los adultos mayores con la edad requerida para jubilarse; que no tiene sentido que se cree algo nuevo, cuando la cobertura es total (más allá de que haya un 3% que no se haya acojido al beneficio).

AUDIO: ftp://ftp.lacorameco.com/15062016/ARBIA_INFORMATIVO_150616.mp3

Volver

15/06/2016 (2468)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados