PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

No van a desaparecer la verdad, No van a desaparecer a teleSUR.

http://www.arbia.com.ar/imagenes/telesur.jpg_1718483346.jpg
Tendenciosidad denota el artículo de La Nación para “defender” el “pluralismo” de Mauricio Macri. Este domingo en el diario argentino La Nación se anticipó en una nota firmada por José Crettaz titulada "El Estado argentino se va de la cadena teleSUR", el retiro de ese país de este multimedio informativo. Esto significa que dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta (TDA) y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados. El artículo recoge declaraciones del ministro de Medios, Hernán Lombardi y del secretario de Comunicación Pública  Jorge Grecco, según las cuales habrían resuelto abandonar la señal multiestatal integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Tendenciosidad denota el artículo de La Nación para “defender” el “pluralismo” de Mauricio Macri, quien decidió abandonar teleSUR, sin establecer comunicación formal alguna con la directiva de este medio, como tampoco ante los canales diplomáticos correspondientes.  El mencionado funcionario del Estado argentino sólo ha proferido declaraciones ante medios de comunicación sin establecer ningún contacto, ni notificación con la multiestatal.
Pero no es casual que sea este medio conservador el que diera la noticia este domingo de Pascua sobre la salida de teleSUR de Argentina. Son los mismos que a sólo horas después del triunfo de Mauricio Macri como Presidente publicaron una polémica editorial intitulada  “No más venganza” en la que pidieron la amnistía a los represores de la dictadura, texto que se ganó el repudio de los argentinos en las redes sociales e incluso de los periodistas del propio medio.
El artículo publicado por la Nación en la que citan declaraciones del ministro de Medios, Hernán Lombardi y del secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco, es una apuesta a la censura en nombre de la pluralidad que pregonan. Conozca lo que publicó La Nación para acompañar a la decisión del presidente Macri:
“El gobierno del presidente Mauricio Macri inició el trámite previsto en el convenio de cooperación con Venezuela para abandonar la empresa propietaria de la señal de noticias chavista”   
teleSUR es una experiencia comunicacional revolucionaria, un proyecto de integración ideado por Hugo Chávez. Una fuente de información sin precedentes con más de 40 corresponsales en el mundo con la única tarea que más ha molestado a las grandes cadenas mediáticas de la oligarquía: contar lo que los otros medios no cuentan.
 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 http://www.telesurtv.net/news/No-van-a-desaparecer-la-verdad-No-van-a-desaparecer-a-teleSUR-20160328-0043.html.

Volver

29/03/2016 (2423)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg