PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Primer Congreso por la comunicación Democrática

Primer Congreso por la comunicación Democrática

http://www.arbia.org.ar/imagenes/coali.png
La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) realizará su primer congreso nacional el 3 de marzo próximo en Buenos Aires y convoca a  participar a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, de comunicación cooperativa, comunitarias, pueblos originarios, universitarias y de pequeñas y medianas empresas de arraigo local.
 
Al final de los debates se realizará un abrazo simbólico al Congreso de la Nación, que en 2009 aprobó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ahora atacada por el gobierno, que pretende legislar mediante decretos.
El congreso es convocado bajo el principio de la Coalición de valorar un debate nacional, plural, intersectorial e interdisciplinario.
El espacio estará abierto a todas las organizaciones e individuos que impulsan la democratización de la comunicación y que la conciben como un derecho humano, no como un negocio que pueda estar concentrado en pocas manos.
Allí se plantearán y debatirán 21 nuevos puntos por la comunicación democrática, que toman y defienden aquellos que llevaron al país a aprobar la Ley de Servicios Audiovisuales e incorporan aspectos que hoy están en debate a partir de otras demandas que surgen en la sociedad.
Previo a la realización del congreso se promoverán debates sobre los 21 puntos, entre el 21 y el 27 de febrero, en todas las organizaciones y regiones, para fortalecer las ideas y propuestas.
La Coalición sigue sosteniendo su denuncia de inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia firmados por el gobierno de Mauricio Macri para desvirtuar la Ley Audiovisual y exige que cualquier planteo de modificación respete los mecanismos participativos que le dieron origen y las atribuciones propias de los legisladores.
Además seguimos juntando adhesiones para la derogación de los decretos 13/2015, 236/2015 Y 267/2015, porque constituyen un abuso de poder contra la Constitución Nacional, el Congreso de la Nación, y los principios de gestión plural con representación federal, parlamentaria y sectorial de la Autoridad de Aplicación.

Difundamos este link donde se puede firmar:

https://docs.google.com/forms/d/1E1vtbZKgMGrejyiZzCzVOBN4d5maP4c5Y0ZhkyeCJEY/viewform?c=0&w=1

Volver

02/02/2016 (2382)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados