PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Se entregarán otros $21 millones para el desarrollo de medios comunitarios de todo el país.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/medioscomunitarios_11dic.jpg
El directorio de AFSCA aprobó hoy una nueva nómina de ganadores de otras tres líneas de subsidios del Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). En la nueva reunión, que se llevó a cabo este mediodía, los directores del organismo también resolvieron la aprobación de habilitaciones, adjudicaciones y autorizaciones para servicios de comunicación de distintas ciudades del país. De acuerdo a lo aprobado, recibirán subsidios 46 proyectos ganadores por un total de 21 millones de pesos, correspondientes a las nuevas líneas de FOMECA 2015. En primer lugar, para el concurso “Equipamiento para canales de TV”, se aprobaron 9 proyectos ganadores, entre los que se entregarán 5,7 millones de pesos.

También resultaron ganadores 9 proyectos para la categoría “Producción de contenidos audiovisuales para canales”, que recibirán en su conjunto unos 6,5 millones de pesos. Además, se aprobaron 23 ganadores del concurso “Apoyo a redes”, que financia la creación y la promoción de redes de canales y/o productoras audiovisuales nacionales, regionales y locales por casi 9 millones de pesos.

Por otra parte, el directorio resolvió la adjudicación por concurso público de un servicio de Televisión Digital Terrestre Abierta, con fines de lucro, para la ciudad de Rosario, una licencia de FM a una cooperativa en Unquillo, Córdoba, y a una asociación civil en Tilcara, Jujuy.

También se resolvió la autorización a la Iglesia Católica para la instalación de seis radios FM, en las ciudades correntinas de Crespo, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, y Paso de los Libres, Pergamino y 9 de Julio (Buenos Aires). Se autorizó también la instalación de una FM al Municipio de Algarrobo de Águila (La Pampa) y se asignó la frecuencia 530 MHZ a la Asociación Rebeldía y Esperanza – Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En la reunión se dispuso la habilitación de una FM para la Municipalidad de James Craik, en la provincia de Córdoba, y radios FM en Santiago del Estero, Chaco, Chubut, Misiones, Formosa, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Santa Fe; además de un cable cooperativo en Córdoba.

Asimismo, se aprobó la adjudicación de dos FM, una para localidad cordobesa de Bialet Masse y otra para Neuquén. Además, un cable cooperativo en la localidad de San Gregorio, Santa Fe.

El encuentro estuvo encabezado por el titular del organismo, Martín Sabbatella, y contó con la participación de la totalidad del directorio, integrado por Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman.

Volver

11/12/2015 (2314)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados