PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

"La TV digital no es esclava del rating"

http://www.arbia.org.ar/imagenes/tda.jpg
Así lo afirma Luis Machín, protagonista de la nueva serie de fomento TDA, ganadora del concurso prime time.
Nota de Tiempo Argentino

Es uno de los actores que más ha participado de este tipo de formato. En esta ocasión, Luis Machín es uno de los protagonistas de El legado, nueva serie de Fomento TDA que tendrá su estreno el domingo 20 de julio a las 22 hs por Canal 9. Es una de las series ganadoras del "Concurso Prime Time 2013" de Fomento TDA, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Realizada por Idealismo Contenidos, bajo la dirección y el guión de Mariano Hueter.

La serie cuenta con un destacado elenco compuesto, además de Luis Machin, por Pablo Rago, Daniel Fanego, Fabián Vena, Alejandro Awada, Nazareno Casero, Nicolás Pauls, Boy Olmi, Alejandro Fiore y Leonora Balcarce, entre otros. La historia se centra en un joven de 15 años, que se ve obligado a dejar Buenos Aires y mudarse con su familia a la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. A los pocos días de llegar, encuentra algo inesperado que determinará su destino: casi por casualidad descubre una pista que habla sobre la ubicación de un maravilloso tesoro oculto hace más de 100 años por Giuseppe Garibaldi. A partir de ese momento, el chico formará un equipo con sus nuevos amigos y un estrafalario profesor de Historia para tratar de encontrar el tesoro. En paralelo, se ven los hechos ocurridos en 1840, que llevaron a un soldado retirado a conseguir y esconder ese tesoro.
"La acción se intercala constantemente entre presente y pasado, donde diversos intereses y poderes chocarán con el fin de encontrar un legado que lleva años y años oculto", cuenta Machín. Su personaje es el despiadado coronel Cisneros, quien secuestra a la esposa y el hijo de Garibaldi. Esto provoca la búsqueda de la venganza.
"La televisión digital es una manera distinta de enfocar la realización televisiva"

–¿Te gusta el trabajo en este tipo de series en digital?

–Hice varias series de la televisión digital, es una manera distinta de enfocar la realización televisiva dentro de los encuadres menos tradicionales de mostrar un producto. No es un factor excluyente la medición mentirosa del rating y no está condenada, como el resto de la televisión de aire, a ser esclavos de los números. Se ganan los concursos y se realizan en 13 capítulos antes de que salga al aire, y no depende de la cantidad de gente que los mire, lo cual hace que sea novedoso. No está en peligro la continuidad para la gente que lo mire.

–Desde el trabajo del actor, ¿cómo se siente?

–Tenemos una gimnasia adquirida de lo que es el lenguaje televisivo, sabemos que es distinto al del cine y al teatral. La forma de construcción la conocemos, y los distintos tiempos de realización. No es lo mismo hacer una tira diaria que hacer una miniserie, el camino a recorrer para construir el personaje es distinto. Lo interesante es la mezcla de lenguaje entre televisivo y cinematográfico que da la TV digital.

Volver

17/07/2014 (1946)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados