PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sin cumplir la grilla no hay posibilidad de cumplir con la integridad de la ley

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sab37.jpg
Tras la decisión del Grupo Clarín
"Sin cumplir la grilla no hay posibilidad de cumplir con la integridad de la ley", dijo Sabbatella
Lo aseguró el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en referencia a la decisión de la empresa Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín, de adecuar a partir del lunes su grilla según lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
"Se habla del Grupo Clarín porque es el que se negó sistemáticamente a cumplir con las reglas, lesionando la democracia", señaló, y a su vez resaltó que "la ley es para todas las empresas, que tienen que cumplir con los requisitos marcados".
En diálogo con Radio América, recordó que "después de la constitucionalidad de la Ley, una vez que se terminó la incertidumbre, el Grupo Clarín presentó su plan de adecuación pero nosotros creemos que cumplir con la ley es hacerlo de forma completa, lo que también implica cumplir con la grilla".
Con respecto a la grilla, aseguró que cumplir con la misma "no sólo implica inclusión de señales sino también su ordenamiento" y agregó que "la adecuación tiene que ver con la tenencia de licencias, la cuota de mercado y la superposición territorial, mientras que la grilla implica ordenamiento e inclusión de señales".
El titular de la AFSCA destacó que en los últimos días el Grupo Clarín presentó una nota adecuando la grilla e insistió: "El plan de adecuación será tratado cuando veamos en la pantalla los requisitos que marca la grilla".
"Cumplir la grilla es garantizar pluralidad y diversidad", aseveró y explicó que "por ejemplo, que INCAA TV encabece el segmento de cine, que Pakapaka encabece el segmento infantil, y que todas las señales de noticias estén agrupadas en el segmento de noticias".
Por último, expresó que "estos pasos son un triunfo de la democracia, dejando atrás una norma oscura de la dictadura".

Volver

24/01/2014 (1810)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados