PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Scoccimarro en el ECA 2013

http://www.arbia.org.ar/imagenes/scocci4.jpg
"Este es un Estado presente, coherente: no hay ninguna improvisación", afirmó Scoccimarro
El secretario de Comunicación Pública habló esta tarde en la inauguración del encuentro en Mar del Plata, donde celebró la aplicación de la Ley de Medios para lograr la pluralidad de voces y mejorar la calidad de los contenidos. Participaron De Vido, Bossio y Masure.
El vocero presidencial y secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, habló hoy en la apertura del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual que se celebra en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata.
http://www.arbia.org.ar/imagenes/scocci2.jpg
“Quiero decir que este es un Estado presente, desde el 2003 es un Estado coherente, que tiene convicciones, primero con Néstor Kirchner, ahora con Cristina Fernández de Kirchner, con todo su gabinete, todos en esa política de no dejar las convicciones en la puerta”, afirmó Scoccimarro.

Destacó que “no hay ninguna improvisación: este es un plan de gobierno, es política de estado, que trasciende a las personas; no hay mezquindad de las personas”.
Recordó que “hace un año estábamos acá y planteábamos un desafío, la  ley de Comunicación Audiovisual, que estaba demorada judicialmente;  hoy damos vuelta la página, sin olvidarnos, pero ha recobrado impulso el tema que siempre señala la Presidenta, el de dar la posibilidad de multiplicidad de voces”.
Afirmó Scoccimarro que la ley responde a “una política diseñada de comunicación desde sus bases, dando oportunidad a cada uno a expresarse libremente: acá hay absolutamente libertad de expresión,  pocas veces vi en mi vida profesional la posibilidad de expresarse como uno quiere como ocurre ahora”.
“Cómo no voy a estar contento –señalo- cuando ahora veo la posibilidad de que los jóvenes, los pueblos originarios, las asociaciones, tengan la posibilidad de expresarse a partir de un estado presente, y de llevar su vos a todas las comunidades”.
“Sin Planificación, sin un sistema de organización, esto hubiera sido imposible”, afirmó, pero se logró con ello y “con instrucciones precisas, claras de hacia dónde vamos y de dónde venimos”.
Señaló que ahora está la posibilidad de tener canales públicos y la necesidad de elevar la calidad del nivel de los contenidos, “subir la media”, dijo, “porque muchas veces se subestima al que está del otro lado de la pantalla”.
Abordó el tema de la pauta publicitaria pública y privada, y recordó que el Estado participa sólo de un 7 por ciento del monto global que se distribuye entre los medios en ese rubro.
“No nos olvidemos que siempre nos dicen que el Estado es el gran administrador de la opinión pública a través de su pauta publicitaria, y eso es falso”, afirmó.
Sostuvo entonces la necesidad de que “hagamos un debate público” sobre el tema de la distribución publicitaria, y destacó que cuando el Estado entrega publicidad a medios pequeños o del interior del país, “le está dando la posibilidad de existencia, y de que pueda seguir con sus contenidos y el día de mañana que pueda lograr su independencia para acceder a una correcta distribución de la pauta privada”.
También consideró que deben realizarse nuevos métodos de mediciones porque “se dice que mide más un programa en la Capital Federal que en Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja. ¿Qué tienen, mejor nivel cultural? Que eso no se subestime”, advirtió Scoccimarro.
El secretario de Comunicación Pública relató entonces tres anécdotas, para graficar la forma en que desde el 2003 se programó y planificó el proyecto de país actual.
La primera anécdota, recordó, ocurrió que dos semanas después que asumiera Néstor Kirchner, el ministro De Vido lo citó un sábado temprano y en esa reunión le dijo : “Mirá, este es el plan de Gobierno: inclusión social, industrialización, sustitución de importaciones, equilibrio,  trazabilidad, rutas, viviendas, colegios, todo con número; lo anotó de puño y letra”.
También anotó, evocó, “todo el plan energético; (De Vido)  me decía ‘la Patagonia está aislada, y hay siete provincias  que no tienen gas”, entre otras cosas.
La segunda anécdota, dijo, se produjo en el 2009 luego de las elecciones legislativas. Relató que tras haber acompañado a Néstor Kirchner a la residencia de Olivos, apenas regresó a su casa lo llamó el entonces presidente y lo convocó para el día siguiente a las 7 de la mañana “con una cámara”, pero sin querer adelantar de qué iba a tratarse la cuestión.
Señaló Scoccimarro que cuando llegó a Olivos , a pocos minutos arribaron Daniel Scioli y Alberto Balestrini, y Kirchner le pidió que filmara que en ese momento le pasaba la conducción del partido a ellos dos.
La tercera anécdota ocurrió hace unas horas, cuando la Presidenta, al término de su convalecencia, lo llamó a Olivos y le dijo: “Vamos a hacer un video, lo va a filmar Florencia”.
“Todos vieron el video –siguió relatando Scoccimarro- y las primeras repercusiones fueron: ‘Cristina volvió sin anuncios, sin contenido, descansada pero sin tomar medidas; ¿será ese el camino que queda por los dos años de Presidencia?’” y “dos horas más tarde, apareció Scoccimarro” ante la prensa, anunciando los cambios en el gabinete nacional.
“Esto no termina ahí –siguió el vocero- porque los titulares decían: ‘Se salvó Moreno’” y a las pocas horas, él volvió a presentarse ante la prensa para dar a conocer la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
“Lo que quiero decir –concluyó- y lo anoté para no equivocarme, que este es un Estado presente, desde el 2003, un estado coherente, que tiene convicciones, con Néstor Kirchner, con la Presidenta, con todo su gabinete, todos en esta política de que las convicciones no se dejan en la puerta: eso es coherencia”.
“Por eso –remarcó- no hay ninguna improvisación:  es un plan de gobierno, una política de Estado que trasciende las personas; no hay mezquindad de las personas, no hay decisiones antojadizas sino que hay decisiones de estado, decisión política”.

Volver

21/11/2013 (1758)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg