PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Acto central de ARBIA en Azul

En Azul: ARBIA homenajeó a los periodistas en su día 


http://www.arbia.org.ar/imagenes/Dia_del_Periodista-3.jpg

La Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina, homenajeó a los periodistas en su día, en el transcurso de un acto realizado en la ciudad bonaerense de Azul
La Plazoleta “José Luis Cabezas”, que fuera inaugurada al cumplirse el primer año del crimen del reportero gráfico asesinado en Pinamar,  ubicada en el Parque Municipal Sarmiento,  fue el escenario en que los periodistas de esa ciudad realizaron el acto centra conmemorativo de la aparición de “La Gazeta” de Buenos Aires el periódico creado por Mariano Moreno.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/Dia_del_Periodista-2.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/Dia_del_Periodista-5.jpg











Se encontraban presentes periodistas del Partido, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones de la comunidad y alumnos y docentes del Colegio Mariano Moreno.
Se destacó la presencia del Intendente Municipal, José Inza; del Diputado Provincial, Mario Caputo; del Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano; de los presidentes de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante local; del Secretario de Arbia, Daniel Juárez y del Secretario del Interior Miguel Di Spalatro.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/Dia_del_Periodista-4.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/Dia_del_Periodista-1.jpg










En principio, habló Martín Gastañaga en representación de sus colegas; posteriormente, los socios de ARBIA Fabián Russo y Claudia Disavia colocaron en nombre de la asociación una placa conmemorativa destacándose por parte de Mirta De la Torre, periodista responsable de la locución, la trayectoria de Robert Sebastián Russo (padre de Fabián), que falleciera en 1990 y que fue uno de los primeros locutores de Azul trabajando en la filial local de Radio Belgrano (ahora LU10 Radio Azul) desde 1952  y de “Cacho” López, (esposo de Claudia  y de cuya muerte se están por cumplirse 20 años) , pionero de la radio FM en Azul, creador de la R98, emisora por la que pasaron la mayor parte de los periodistas locales y fundador de ARBO, una de las primeras asociaciones de radios. 

Posteriormente el Secretario de ARBIA, Daniel Juárez se dirigió al público en nombre de la asociación señalando en parte de su discurso que “En el año 2009 se aprobó la ley de Medios por amplísimas mayorías en el Congreso Nacional. Una ley que desde 1983 se venia reclamando por todos los sectores de la comunicación, excepto por algunos pocos que durante la noche de la dictadura fueron generosamente beneficiados”.
Más adelante manifestó que “En estos días más de 600 radios FM de baja potencia de todo el país entran en concurso para lograr su legalidad a través del llamado efectuado por el AFSCA”.
Agregando luego que “Recientemente, la Coalición por una Radiodifusión Democrática, que fuera redactora de los 21 puntos que marcaron el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se pronunció a favor de “Todos dentro de la Ley” a partir del 7 de diciembre, reafirmando lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Luego la periodista Andrea Castro y el Secretario del Interior de ARBIA, Miguel Dispalatro. colocaron una ofrenda floral en homenaje a los periodistas fallecidos de Azul y lo mismo hicieron el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano y los respectivos presidentes de bloques Luis Conti, Andrea Marina, Agustín Carús y José Cordeviola.
Para finalizar el Intendente José Inza felicitó a los periodistas en su día y expresó que “cuando creó la Gazeta, Mariano Moreno no sabía lo que iba a pasar en este país, lo que hoy estamos viviendo; pero sí tenía en claro los conceptos básicos de que era imprescindible encontrar las herramientas para informarle a la opinión pública sobre lo que pasaba en los entresijos de las instituciones, en la intimidad del poder, para que oportunamente si es necesario se denuncien esas cuestiones y que realmente se pueda tener un instrumento para estar comunicándose con la gente y que el pueblo esté enterado de lo que pasa con quien los conduce y quienes manejan los resortes del país”.

Asimismo, lamentó como el país fue adoptando “una mentalidad colonizada que hizo que hubieran grandes enfrentamientos entre diversos sectores de la comunidad y hasta el día de hoy estamos sufriendo algunas secuelas que nos preocupan”.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “en las últimas semanas como consecuencia de la intolerancia y de ciertas actitudes antidemocráticas han sido golpeados y atacados periodistas en nuestro país. Este es un detalle importante que no ha sido debidamente apuntado por algunos medios de comunicación que obedecen a los grupos de poder mediático, a los grupos comunicacionales y a esa mentalidad colonizada”.

Por ello, apuntó que la “violencia nunca es buena” y recordó que “el otro día escuché la consigna de “nunca más un golpe” y creo que tiene que ver con esto”-finalizó.

Volver

07/06/2012 (1267)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg