PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Ministerio del Interior y Transporte

Se creó el Ministerio del Interior y Transporte

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cris-ministerios.jpeg

El Ejecutivo Nacional creó, mediante el Decreto 874, el Ministerio del Interior y Transporte. Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante la Cadena Nacional. Ratificó la continuidad de Florencio Randazzo a cargo de la cartera y a Alejandro Ramos en la secretaría de Transporte.
“Hemos decidido transferir Transporte al Ministerio del Interior. Transferimos también al secretario, tienen todos los instrumentos: un abogado y un contador, juntos. Tiene que funcionar bien”, expresó la jefa del Estado.

En esa línea, explicó que el cambio se debe a que “vamos a tener que abocarnos desde Planificación a una tarea nueva por esta incorporación de YPF”.

Cristina Kirchner garantizó que “las decisiones que hemos adoptado no fueron al bartoleo. Fueron pensadas” y pidió, además, una colaboración de los gobernadores e intendentes para poder avanzar en la mejora de los servicios.

La jefa del Estado dijo que una de las primeras tareas del Ministerio será la creación de un organismo de transporte del área metropolitana que convoque al Gobierno nacional, al de la Ciudad y al de la provincia de Buenos Aires.

Fernández de Kirchner puntualizó el gasto que tiene la Nación en la manutención de los subsidios: “En colectivos, en la Ciudad de Buenos Aires, el subsidio total por año, transportando a 354 millones de pasajeros, es de $ 1.172 millones. En el resto del Amba (Área Metropolitana Buenos Aires), el subsidio es de $10.192 millones y se transportan  2.752 millones de pasajeros”, aseguró.

La Presidenta aseguró que en subsidios de colectivos, para el resto del país, el Gobierno aporta $ 4.543 millones por año.

En cuanto al transporte ferroviario aseguró que los trenes en el AMBA transportan a 356 millones de pasajeros por año y se aportan $ 4.582 millones en subsidios. Por el subterráneo, se paga un
subsidio de $ 360 millones, y concluirá ese aporte a fin de este año. En el interior del país, el Estado nacional aporta  $ 47,5 millones anuales.

“Entre colectivos y ferrocarriles, el Estado nacional aporta subsidios por $ 21.168 millones por año, de los cuales sólo el 22 %, 4.590 pesos, corresponde a todo el país y el 78 % corresponden a la región metropolitana. Toda la plata la pone la Nación”, dijo la Presidenta.

La jefa del Estado precisó: “Yo sentidita acá no puedo hacer todo para los 40 millones de argentinos”, sostuvo. “El federalismo parece ser que es para los recursos, nada más. Cuando hay que laburar son todos unitarios. Para repartir son todos federales”, comparó la mandataria, quien pidió que “le dediquen tiempo” a la gestión, arguyendo que “cuando le ponés ganas y laburo los recursos rinden mucho más”.

Volver

06/06/2012 (1266)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg