PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

No queremos privilegiados a fuerza de presión mediática

La Presidenta instó a terminar con las especulaciones económicas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a los argentinos que abandonen "la avaricia" que "es un pecado capital, "sobre todo para aquellos que tienen la suerte de tener buen pasar económico". La mandataria aseguró que "hay que dar por tierra a las especulaciones".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cris_a_b.jpg

Ley de Medios

La Presidenta, por otra parte,  ratificó que a partir del 7 de diciembre todas las empresas vinculadas a los medios de comunicación deberán ajustarse a derecho y cumplir con lo establecido en la Ley de Medios Audiovisuales.
En esa línea, se congratuló por el fin de la medida cautelar impuesta por el grupo Clarín acerca de un daño que le ocasionaría desvincularse de algunos medios.
“Se tardó demasiado por una medida cautelar que no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión. Pero llegó y esperamos que todos cumplan”, apuntó la mandataria que precisó que “la Justicia parece que no tiene los ojos vendados, que se la corre un poquito”.
Cristina Fernández criticó, entonces, la conducta de empresarios que concentraron poder mediante la compra de diversos medios de comunicación y propuso demostrar con documentos la magnitud del caso.
“Los monopolios a veces se pueden ver con los ojos. Me gustaría poder mostrar los grupos, la diferencia abismal que existe entre grupos y el monopolio. Son biblioratos con letra chiquita”, dijo.
Con todo, aclaró la jefa del Estado que el objetivo de la Ley y del fin de la cautelar es procurar una mayor democratización de la información. “Queremos una sociedad igualitaria, en serio. Creemos que todos tienen que cumplir la ley, estar en la misma situación”, sentenció.
Pidió, entonces, mejorar los servicios y terminar con los “caprichos” de algunos oligopolios que perjudican a toda la sociedad. “No queremos privilegiados a fuerza de presión mediática”, enfatizó.
“Es hora de vivir en una Argentina en la que todos tengamos que cumplir las leyes. Sobre todo cuando se habla tanto de seguridad jurídica, ¿qué mejor seguridad jurídica que cumplir las leyes?”, concluyó al respecto.

Volver

31/05/2012 (1262)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg