PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Avanzan las Cooperativas en la TV por Cable

Más cooperativas de servicios brindarán TV por cable

http://www.arbia.org.ar/imagenes/coop.gif

 La Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual adjudicó licencias a cinco cooperativas de servicios pertenecientes a Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe para que puedan brindar televisión por suscripción. Suman casi 20 las cooperativas que gracias a la ley de medios ya pueden brindar este servicio en el marco de la economía social y solidaria.
Según informó Sitio Cooperativo, se trata de las cooperativas de servicios esenciales de las localidades de General Baldissera y  Hernando, de Córdoba; Coronel Charlone y  Monte, de Buenos Aires y la telefónica de Funes, Santa Fe.

Bajo Resolución 516/2012, publicada el pasado viernes 18, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de General Baldissera recibió la autorización para la “instalación,  funcionamiento y explotación de un Servicio de Comunicación Audiovisual por Suscripción por Vínculo Físico (Circuito Cerrado Comunitario de Televisión y Antena Comunitaria de Televisión) en la localidad”.
 
En tanto, el Boletín Oficial informó este lunes sobre la adjudicación de licencias de Tv paga a la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando, según Resolución 517/2012.

Por su parte, la Cooperativa Eléctrica de Monte obtuvo licencia para brindar el servicio en la localidad de Abbott por Resolución 518/2012 de la Afsca.
Con el trámite 519/2012, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual otorgó el permiso para la instalación del servicio de cable a la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone.

Por último, la  Cooperativa de Telecomunicaciones, Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes, en Santa Fe, recibió la adjudicación de la licencia de TV paga por Resolución 520/2012. La autorización llega luego de que las firmas Cablevisión Funes Sociedad de Responsabilidad Limitada y Cablevisión Sociedad Anónima formularan una oposición en su carácter de licenciatarios prexistentes, lo que motivó un dictamen de la Comisión de Defensa de la Competencia que resultó favorable para la cooperativa.  

Con estas nuevas adjudicaciones, ya son cerca de veinte las licencias otorgadas a cooperativas para brindar servicio de televisión por cable, habilitadas para tal fin en el artículo 30 de la ley de SCA.  

El referido artículo se encontraba trabado por una cautelar concedida a favor del Grupo Clarín por el juez federal Edmundo Carbone, pero la medida fue finalmente revocada en noviembre de 2011 por la Cámara de Apelaciones. El juez Carbone también dictaminó una cautelar -aún vigente- en favor del grupo respecto del artículo 161, a partir del cual las empresas deben adecuar la cantidad de licencias que disponen en los términos que establece la ley, motivo por lo cual se lo conoce como artículo “de desmonopolización”.

Volver

23/05/2012 (1255)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados