PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Osvaldo Francés en el NEA

EL PRESIDENTE DE LA CO.RA.ME.CO REAFIRMÓ LA NECESIDAD DE INTEGRACIÓN DE LOS RADIODIFUSORES
DEL MERCOSUR

En declaraciones a medios locales que cubrieron la realización de la Jornada “Integrarnos desde la Comunicación”, el Presidente de la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la República Argentina, Osvaldo Francés, elogió la iniciativa que desde hace ya algún tiempo viene llevando adelante la Cancillería Argentina y reafirmó la necesidad de trabajar en forma integrada con los radiodifusores de las zonas de frontera de los países integrantes del Mercosur.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/pos1.jpg

La Reunión Especializada en Comunicación Social –RECS- órgano consultor del Mercosur, se reunió en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones y en el acto de apertura expusieron Carlos Borgna, Coordinador Nacional del Recs; Amelia Báez. Subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones; el Lic. Hernán Cazzaniga, Secretario General de Extensión Universitaria de la UNaM; Rubén Ayala de la Asociación Voces del Paraguay y Pedro Lanteri, Director de la Radio de Madres de Plaza de Mayo.
De la actividad participaron también el vicepresidente de la CoRaMeCo, Mariano Rojas; el Secretario de esa confederación y presidente de ARAMI (Asociación de Radiodifusores de Misiones) José Torres ; de la CD de  ARAMI, Adrián Chavez; el Secretario del Interior de ARBIA, Miguel Di Spalatro y radiodifusores nucleados en estas organizaciones.
Tras el panel de apertura se trabajo en comisiones que volcaron luego las propuestas en un plenario con el que finalizó la actividad.
El Coordinador Nacional del Res, Carlos Borgna; en diálogo con ARBIA Informa, resaltó que “se dio un gran paso adelante al conformar por primera vez una red de comunicadores del NEA para debatir el tema de contenidos en un país donde el 85 por ciento de los contenidos se producen en Capital Federal”.
Del encuentro surgió una mesa de trabajo que comenzará a avanzar en la concreción de las propuestas surgidas del plenario y que volverá a reunirse en aproximadamente 30 días.
José Torres, señaló al respecto “Que  es importante para los medios de la provincia articular con los medios del Mercosur”  y celebró que la Cancillería Argentina auspicie estos encuentros agradeciendo que fuera la ciudad de Posadas la elegida en esta oportunidad.
Por su parte Miguel Di Spalatro, en declaraciones a Radio Latina de Posadas, manifestó  que “ARBIA, que es una organización nacional, está muy interesada en trabajar en conjunto con las organizaciones que nuclean a los radiodifusores de las provincias del NEA y la Co.Ra.Me.Co en el fortalecimiento de los contenidos y la capacitación de los radiodifusores de frontera, para lo cual el RECS brinda un espacio fundamental”.
En la apertura del encuentro se hizo presente el Coordinador de Planificación  Estrategica del AFSCA, Luís Lazzaro.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/pos2.jpg

En un paréntesis de las deliberaciones la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia entregó un presente a Osvaldo Francés consistente en tres libros que relatan los acontecimientos que se vivieron durante la última dictadura militar en esa provincia. La entrega fue realizada por Carlos Alberto Ripoll quien ponderó el trabajo realizado por Francés desde las entidades que representa en beneficio de los radiodifusores de la provincia y del país.

Volver

17/05/2012 (1246)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg