PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Universidad de Avellaneda inauguró su radio

La Universidad de Avellaneda inauguró su radio

http://www.arbia.org.ar/imagenes/una1.jpg

En la tarde del lunes 7 de mayo, la Universidad Nacional de Avellaneda inauguró oficialmente su radio, con la presencia del Rector, Ing. Jorge Calzoni; el Jefe Municipal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi; la Vicerrectora, Mg. Nancy Ganz; y el periodista y director de la radio, Mario Giorgi. El acto, del que también participaron Luis Lazzaro, Coordinador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Sergio Luis Gelman, miembro de la comisión directiva nacional de la Sociedad Argentina de Locutores; autoridades, docentes y alumnos, se llevó a cabo en el hall central de la sede Universitaria de España 350, Avellaneda.

“Vivimos un hecho muy importante para la UNDAV”, expresó el Ing. Calzoni quien aseguró que se están haciendo todos los trámites en el AFSCA para mejorar la potencia y “que la radio pueda llegar a todos los hogares de la comunidad Avellaneda”. “La radio tendrá un doble rol: Académico, para las carreras de Periodismo y Artes Audiovisuales, en especial, y para el resto de las carreras; y por otro lado, que sea entretenida e interesante también para la población de la ciudad de Avellaneda”, señaló el Rector.

Por su parte, el Ing. Ferraresi se refirió a la importancia de la Ley de Servicios Audiovisuales que propicia la creación de nuevos medios: “Lo que hacemos es acompañar lo que define la presidente y, justamente, a partir de la ley de medios hemos creado el Consejo de Medios (municipal) con una cuestión bien clara: que la diversidad de opiniones sea una de las propuestas fundamentales de la comunicación”.

Radio UNDAV ya se emite por la frecuencia 90.3 mhz asignada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el marco de lo dispuesto por la Ley de Servicios Audiovisuales y podrá escucharse también por internet. Cabe destacar que la mencionada legislación promueve el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y universalización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Dentro de su programación contará espacios para las primeras experiencias prácticas de los alumnos de la Universidad

Volver

09/05/2012 (1245)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados