PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La resolución sobre el artículo 161 tendría que salir este año

Zaffaroni: “La resolución sobre el artículo 161
tendría que salir este año”


http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_justicia.jpg

El juez de la Corte Suprema informó ayer que el fallo sobre la medida cautelar que frena la aplicación del artículo de desmonopolización de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ya está circulando entre los ministros del tribunal.
“La resolución sobre el artículo 161 está circulando entre ministros y calculo que tendría que salir en el transcurso del año", declaró el ministro de la Corte.
Eugenio Zaffaroni indicó, en declaraciones a radio Del Plata, que “hay una medida cautelar que está en la Corte dispuesta para uno de los grupos empresariales, y el resto está vigente. La resolución sobre el artículo 161 está circulando entre los ministros y calculo que tendría que salir en el transcurso del año", indicó Eugenio Zaffaroni en declaraciones radiales.
La medida cautelar a la que alude el integrante del máximo tribunal de justicia impide que se aplique la ley en su totalidad, tal como fue votada en el Congreso de la Nación.
Esta cautelar fue dispuesta hace casi 2 años para el Grupo Clarín, por el juez federal Edmundo Carbone, quien también había frenado el artículo 30 de la Ley 26.522 que posibilitaba a las cooperativas de servicios a brindar televisión por cable.
El artículo 161 es el que establece el plazo de un año para ajustarse a las disposiciones de la norma, por lo que las empresas deberían vender aquellos medios que excedan lo que permite la ley.
Por otro lado, consultado sobre si se sentía el “Amado Boudou del 2011”, Zaffaroni dijo: “En alguna medida sí. Creo que hubo una campaña mediática, fueron 40 días de primera planas, de constante comunicación en la TV, y creo que las campañas lo único que hacen es dar argumentos a ciertos sectores, no creo que puedan bajar la imagen pública.”
“Es muy probable que los medios no reconozcan si se equivocaron. Creo que hay un poco de impunidad y que hay que tener autocontrol, pero soy totalmente contrario a los excesos de control. Prefiero que se pida perdón antes que permiso, y ni siquiera. A Boudou me limito a recomendarle té de tilo y flores de Bach, hasta que todo baje”, concluyó.
Fuente: Telam

Volver

24/04/2012 (1226)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio_2020.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg