PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La comunicación popular tendrá un centro piloto

Santiago Aragón en Entre Rios
La comunicación popular tendrá un centro piloto estatal
en Entre Ríos

http://www.arbia.org.ar/imagenes/erios.jpeg

A través de un convenio suscripto este jueves entre el gobierno entrerriano y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) se acordó la puesta en marcha en la provincia de un centro piloto de comunicación popular. Fue en el marco de un taller dictado en Concordia por un equipo encabezado por Aram Aharonian, uno de los fundadores del canal latinoamericano de noticias Telesur.

"Es la primera vez en la Argentina que impulsar la comunicación popular es una decisión política proveniente del Estado con el objetivo de fortalecer la democracia y es por eso que el gobierno entrerriano, trabajando como siempre codo a codo con el gobierno nacional, está decidido a aportar a este proceso", expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, luego de suscribir el acuerdo con el presidente del Directorio de AFSCA, Santiago Aragón.

El centro piloto constituye una herramienta con la cual se recorrerá el territorio provincial brindando capacitación y formación a los distintos actores de la comunicación popular. Además, el acuerdo firmado establece una plan de cooperación técnica y pedagógica para promover la instalación, funcionamiento y explotación de radios en establecimientos educativos.

Aragón, a su turno, destacó el trabajo conjunto con el gobierno entrerriano y resaltó que el convenio suscripto apunta "al valor de la multiplicación de las voces". También indicó que el centro piloto se enmarca en "una nueva pedagogía para generar contenidos y herramientas que permitan a cada una de esas voces encontrar aire”.

Del taller gratuito que se realizó en Concordia participó un importante número de estudiantes, periodistas, trabajadores de la comunicación y personas interesadas las temáticas abordadas, entre las que se destacaron la democratización de la comunicación, el rol del Estado y de los medios públicos en el nuevo mapa mediático, la profesionalización del comunicador popular y el proceso de concentración mediática de los '90, entre otros.

La actividad fue continuidad de los talleres realizados en Paraná el año pasado, coordinados por el Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales (CPPC). El equipo de capacitadores que llegó a la provincia está encabezado por el periodista Aram Aharonian, uno de los fundadores de Telesur, e integrado por Gustavo Bulla, Luciana Contissa, Gustavo Gordillo y Alfredo Bértola. También se sumó Claudio Gastaldi, director de DiarioJunio.com, uno de los principales portales de noticias de la provincia.

Volver

20/04/2012 (1222)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio_2020.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg