PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Últimas novedades

Concentracion de Poder

Lavado de dinero del Grupo Clarin

Leer más... 17/06/2013 (1599)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/jpmorgan.jpg
La Justicia le pidió a Estados Unidos información de cuentas de Noble y Magnetto
Se trata de 16 operaciones sospechosas de lavado y evasión que vinculan a empresas y personas físicas de la Argentina, entre ellas, el Grupo Clarín y los empresarios Ernestina Herrera de Noble, Eduardo Costantini y Carlos Pedro Blaquier.
La resolución fue emitida por el juez federal Sergio Torres.
Se trata de la causa iniciada a partir de las revelaciones efectuadas por Hernán Arbizu, quien en 2008 admitió ante el magistrado que había estafado a clientes del JP Morgan, banco para el que trabajaba, con transferencias de dinero ilegales.
Según publicó hoy el diario Tiempo Argentino, Torres requirió que se libre un "exhorto diplomático al Departamento de Justicia de Estados Unidos a través del Ministerio de Justicia de la Nación", para que "a la mayor brevedad posible" se brinde información respecto del movimiento, titularidad y destino de los fondos de varias operaciones de clientes argentinos de la banca JP Morgan.

Arranco el lock out de la patronal agraria

Leer más... 15/06/2013 (1598)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/agro.jpg
Comenzó el nuevo lock out por cinco días de la Mesa de Enlace
Las entidades agropecuarias comenzaron desde las primeras horas de este sábado un cese de actividades y de comercialización de granos, en protesta por la política oficial para el sector. La medida se extenderá hasta el próximo miércoles.
El cese de actividades y de comercialización de productos dispuesto por las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) comenzó en las primeras horas de hoy y se extenderá por espacio de cinco días, hasta el miércoles próximo.
La medida, que abarca a todas las producciones nacionales aunque no incluye a los productos perecederos como leche, frutas y verduras, comenzará esta medianoche, de acuerdo a la convocatoria que realizaron esta semana Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina.

El Grupo Clarín deberá explicar ante la justicia

Leer más... 04/05/2013 (1558)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/mag-12.jpg
El Grupo Clarín deberá explicar ante la justicia sobre las empresas no declaradas en Panamá
El CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y dos de los directivos de ese Grupo, José Aranda y Lucio Pagliaro, deberán explicar ante la justicia “por qué no declararon en la Argentina la radicación de sociedades en Panamá”, reveló el diario Tiempo Argentino.
Según informa este matutino, fuentes judiciales señalaron que “las sociedades no figuran en las declaraciones juradas de sus titulares, todos altos directivos del holding que conduce Héctor Magnetto”.

Memoria y el Balance 2012 del Grupo Clarín

Leer más... 25/04/2013 (1550)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

“Es una empresa oscura donde esconden los datos a sus propios accionarios y juegan con la plata de todos los jubilados” dijo Moreno en la Asamblea del Grupo Clarín

Hernán Arbizu: “Lanata sabía del lavado de dinero de Clarín”

Leer más... 23/04/2013 (1549)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/arbizu.jpg
Hernán Arbizu, un exejecutivo del JP Morgan, reveló todas las maniobras fraudulentas que el Grupo Clarín implementaba para lavar dinero y no pagar impuestos. ¿Quién fue uno de los primeros en interesarse sobre esta cuestión? El mismo que ahora calla: Jorge Lanata.
Hernán Arbizu es un exejecutivo de la banca estadounidense JP Morgan que se autodenunció en 2010 ante la justicia argentina como autor del delito de lavado de activos y evasión tributaria a favor de grandes grupos económicos, uno de los cuales era Clarín.

Cuatro ONGs opositoras llaman a impedir la votación de la reforma judicial

Leer más... 22/04/2013 (1547)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/Clarin.jpg
Un grupo de cuatro ONGs, lideradas por Poder Ciudadano y Cippec, lanzó una campaña con el fin de difundir los nombres de diputados nacionales que el próximo miércoles deberían votar los proyectos para la democratización del Poder Judicial.
Tanto Poder Ciudadano como Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), son organizaciones que se presentan como asociaciones civiles que se dedican a "analizar y monitorear" las políticas públicas de los distintos poderes del Estado, con el fin de asegurar la "transparencia" de la cosa pública.

Cablevisión está hoy acorralado por incumplir

Leer más... 10/02/2013 (1493)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cable-jus.jpg
Quien llevó adelante las denuncias contra la firma de Clarín por tarifas, dijo que es posible ir a la justicia penal.
 Por: Tiempo Argentino
Tras la última resolución judicial contra la empresa Cablevisión, el defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, aseguró en diálogo con Tiempo Argentino que por primera vez la operadora de cable del Grupo Clarín no tiene escapatoria y deberá bajar sus tarifas a lo que marca la Secretaría de Comercio Interior.
En una entrevista con este diario, el funcionario asegura que "es un absurdo que exista una empresa de esta magnitud a la que nadie pueda decirle cómo regular sus precios", y considera que "hay un paralelismo con la Ley de Medios" en el uso de estrategias judiciales para ganar tiempo.

"Queda demostrado que son la cámara en lo Clarín y lo Rural"

Leer más... 04/01/2013 (1478)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/jam1.jpg
El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina cuestionó a la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal que habilitó la feria judicial para bloquear el decreto que anuló la venta del predio de Palermo.
Al referirse a la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal que habilitó la feria judicial para bloquear el decreto que anuló la venta del predio de Palermo.
En diálogo con Télam, Abal Medina sostuvo que el dictamen adoptado por los jueces Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina "ratifica lo que venimos afirmando sobre que hay ciertos sectores de la Justicia que han inventado una nueva rama jurídica, la justicia cautelar”.
“Tratándose de un hecho que significó, según la Justicia Federal, una sustracción del patrimonio del Estado Nacional mediante una maniobra de asignarle un menor valor, esperamos que la Corte tome cartas en el asunto de manera urgente”, agregó.
A la vez, Abal Medina sostuvo que "cuando hablamos del precio vil que pagó la Sociedad Rural lo hacemos sustentándonos en una causa que tiene a ex funcionarios y dirigentes ruralistas procesados por sustraer el predio mediante una maniobra escandalosa, asignándole un valor por debajo de la tasación”.
En ese sentido, puso de relieve que “hay una justicia que actúa a dos velocidades, una para las causas que amparan a las corporaciones y otra para las que involucran a las leyes apoyadas por el pueblo y votadas por una inmensa mayoría parlamentaria”.
Telam

DENUNCIA PENAL CONTRA EL GRUPO Y MAGNETTO ACUSADO DE SER EL JEFE DE LA ASOCIACION ILICITA

Leer más... 04/01/2013 (1477)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/carbonelli-clarin.jpg
EXCLUSIVO para ARBIA Informa:
Causa en Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 a Cargo del Juez Sergio Torres, con expediente Nº 12.940/12,  de fecha 7-12-12. contra Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, Lucio Pagliaro y otros; ex Presidente C. Menem, Alberto Fernández y Julio Bárbaro


DENUNCIA PENAL CONTRA MAGNETTO ACUSADO DE SER EL JEFE DE LA ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE SE APROPIO IRREGULARMENTE DE CANAL 13
El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, el día Viernes 7D, denunció penalmente  “por asociación ilícita y por encubrimiento al delito por  terrorismo de Estado” a los dueños del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro, Ernestina Herrera de Noble, y al ex Presidente Carlos Menem, cuyo principal fin fue la apropiación  irregular de Canal 13 por parte del Multimedios y la violación del Pliego Licitatorio.” La denuncia por encubrimiento del terrorismo de Estado “se fundamenta en la complicidad de Menem y los dueños del multimedios en ocultar la deuda millonaria por 3.500.000 de dólares que el Canal estatal debía al empresario Reynaldo Defranco Fantín, antes de su privatización, que fuera estafado secuestrado y detenido por más de tres años   por la dictadura militar, y al no reconocerles  el pago de esa deuda fueron encubridores. En vez de saldarla y denunciar el delito por terrorismo de Estado, como lo hemos realizado en su oportunidad, y que a partir de nuestras denuncias institucional y pública,  este caso hoy, se está investigando en la justicia  como delito  de lessa humanidad a través de un Dictamen del Fiscal Federal Federico Delgado.  
En la misma presentación también denunció como “miembros de esa asociación ilicita al ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández y al ex interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Julio Bárbaro por violar los deberes de funcionario público, al ser los responsables de la operación de prorrogarle por 20 años la licencia de Canal 13 al Grupo Clarín; ocultar los defalcos millonarios contra el Estado y los trabajadores en beneficio del mismo Grupo, desoyendo  las resoluciones de los órganos de control del Estado, como el Superior Tribunal de Cuentas de la Nación, la Auditoría General de la Nación, la Sindicatura General de la Nación, las Cámara de Diputados y Senadores del Congreso Nacional, el Ministerio de Trabajo y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, entre otros”
 Carbonelli denunció  ante la Justicia  'al Geo del Grupo, Héctor Magnetto como Jefe de la asociación ilícita,  por ser el coordinador de la pluralidad de planes delictivos que  vienen cometiendo, que ahora intenta victimizarse, pero no podrá acallar más nuestras denuncias sobre el defalco de 15.000.000 de dólares cometido por el Grupo en perjuicio del Estado y de los trabajadores en la adquisición irregular de la Licencia de Canal 13, que fuera abonada a un valor irrisorio de 5 millones de dólares y que además fue pagada con los 7 millones de dólares que ARTEAR S.A.  nos robó de nuestros salarios a los trabajadores, probado por Resoluciones del Superior Tribunal de Cuentas de la Nación, el Ministerio de Trabajo y por la Cámara Nacional  de Apelaciones del Trabajo.
Carbonelli fundó el derecho “en  lo normado por el art. 210 del CP. Ya que la asociación ilícita supone  una asociación estable, permanente, racionalizada y que se caracteriza por la eficiencia y la astucia de sus miembros en el quebrantamiento de la ley. La asociación ilícita no produce resultado visible en el mundo exterior y su prueba depende  o del propio reconocimiento de los delincuentes y por el número de delitos que en común acuerdo llevan cabo, como la condonación millonaria de 310.000.000 de dólares en perjuicio del Estado, que el ex Presidente Menen, a través de dos Decretos le otorgó al Grupo, por incumplimientos de deudas por no pago de gravámenes y multas, ya que con ese dinero ahorrado se apropiaron más de 300 Licencias de televisión por cable en todo el país. Ese robo al Estado fue comprobado por la Sindicatura General de la Nación ante el ex COMFER.”
Asimismo, sostuvo ante la Justicia  “que el Grupo Clarín no puede desinvertir lo que nunca invirtió y que antes de hacerlo, deberá saldar los defalcos millonarios contra el Estado y los trabajadores, a quienes deberán cumplimentar el  pago de los 7.000.000 de dólares adeudados, más los  120.000.000 de dólares que debieron ser pagados a los trabajadores,  por el 10% de las acciones por propiedad participada como fuera concedido a los empleados de todas las empresa Estatales que fueron privatizadas.'
José Carbonelli, ex delegado del personal de Canal 13.
Contacto: josecarbonelli@hotmail.com

En el nombre de los monopolios

Leer más... 15/09/2012 (1364)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/02magnetto_rocca_mitre.jpg
Por :Gabriel Bencivengo
gbencivengo@miradasalsur.com


La embestida de Paolo Rocca pone en escena las pretensiones de los sectores concentrados. Su alianza con el Grupo Clarín y La Nación. Detrás del telón, la tendencia a maximizar beneficios y la sobreexplotación del trabajo.
La embestida de Paolo Rocca en simultáneo con el discurso presidencial por el Día de la Industria tiene un trasfondo que habla de la nostalgia del factótum del Grupo Techint por los años ’90, década que le permitió capturar activos públicos a precios irrisorios y reducir costos mediante la integración vertical de sus negocios. Todo esto tras haberse beneficiado con los cuantiosos sobreprecios pagados por el Estado nacional a sus empresas durante la dictadura cívico-militar que silenció, con la complicidad de sus actuales socios La Nación y el Grupo Clarín, cualquier intento de oposición. 

Rafael Correa anunció el quite de la pauta oficial a los medios privados

Leer más... 03/08/2012 (1329)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Presidente Rafael Correa: “¿por qué con dinero del pueblo ecuatoriano vamos a estar beneficiando esos negocios?”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/correa-diario.jpegEL GOBIERNO ECUATORIANO RETIRÓ PAUTA OFICIAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS DE ESE PAÍS
El presidente de la República de Ecuador Rafael Correa anunció el quite de la pauta oficial a los medios privados de ese país durante el Enlace Ciudadano 282, realizado el pasado sábado 28 de julio en la ciudad de Ibarra.
Durante el acto, Correa afirmó: 'Para qué vamos a seguir llenando el bolsillo de media docena de familias cuando claramente nos dicen que anteponen sus negocios al derecho a estar bien comunicados. Entonces, ¿por qué con dinero del pueblo ecuatoriano vamos a estar beneficiando esos negocios?'
El mandatario ecuatoriano recordó que semanas atrás había instado a los medios opositores a su gestión a que rechazaran la publicidad oficial en sus espacios. Correa comentó que solicitó a los canales de TV, radios y periódicos que cuestionan la falta de libertad de expresión en el país que enviaran un comunicado en el que expresaran su voluntad de no recibir publicidad oficial.
Los medios de comunicación privados nunca pidieron dejar de recibir la pauta oficial. El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, Diego Cornejo, aseguró en una entrevista radial que no renunciarían al beneficio del Estado porque “va contra la lógica del negocio' y propuso que el Gobierno Ecuatoriano haga uso de la opción de retirar sus anuncios.
Ante dicha situación, Correa indicó que efectivamente el Ejecutivo hará uso de esa opción y dispuso al secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, que no se mande publicidad oficial a los medios “mercantilistas”, y reiteró: “no tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país”

Lugo, los medios y el golpe

Leer más... 12/07/2012 (1302)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Lugo dijo que hay indignación popular contra el golpe
y complicidad de los medios


La Comisión Interna de Canal 13 reclama

Leer más... 10/07/2012 (1301)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

La Comisión Interna de Canal 13 reclama que vuelvan a su puesto a un trabajador despedido

http://www.arbia.org.ar/imagenes/13.jpg

La comisión interna de Canal 13/TN volvió a reclamar la reinstalación en su puesto de trabajo y en su función gremial de Ricardo Junghanns, "despedido de manera arbitraria e ilegal como represalia tras ser elegido delegado gremial por sus compañeros de trabajo", tal como lo ordenó la justicia laboral.
Según el comunicado oficial, la comisión interna aseguró que "después de que el 30 de mayo Artear SA se negara a reinstalar en su puesto de trabajo a nuestro compañero delegado Ricardo Junghanns, volvimos a exigir su reinstalación".
Finalmente, la reinstalación de Junghanns fue ordenada por "el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala Nº VIII", precisó la comisión.

Yerba mala

Leer más... 17/06/2012 (1281)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

La mitad de los trabajadores de la yerba se encuentra no registrado

http://www.arbia.org.ar/imagenes/yerba.jpg

El 48 por ciento de los trabajadores del sector de la yerba mate relevados en las provincias de Corrientes y Misiones se desempeñaban en forma irregular, según comprobó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en diversos operativos.
El organismo informó en un comunicado que "en más de un centenar de procedimientos realizados se relevaron a 1.189 trabajadores de los cuales 568 estaban en forma irregular", y de este total, "403 estaban sin declarar".
 "Además había 165 trabajadores -supuestamente ingresantes en el último mes- que no contaban con la Clave de Alta Temprana, así como se relevaron a 84 personas sin CUIL y 5 extranjeros sin documentación", indica el texto.
Fueron visitados en total 111 chacras y secaderos, según informó la AFIP en un comunicado.

La relacion Bruera-Clarin

Leer más... 05/05/2012 (1244)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Procesarían al titular de Cablevisión por cobrar de más en las
facturas de TV

http://www.arbia.org.ar/imagenes/fiscalgarganta.jpg
Fiscal Garganta

País /  Nación fijó el monto de $123, pero en La Plata el abono es mayor desde hace años. Tendrá que retrotraer el valor. La empresa fue denunciada penalmente por "incumplimiento de la medida cautelar.
Cablevisión deberá cobrar la tarifa que estableció el Gobierno Nacional
Por María Belén Bartoli @mbbartoli politica@diaognales.com

http://www.arbia.org.ar/imagenes/bruera.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/fibertel.jpg

La empresa Cablevisión S.A. deberá cobrar a todos los clientes de La Plata la tarifa establecida por el gobierno nacional que, luego de la última actualización, es de $123. Además el titular de la empresa fue denunciado penalmente por "incumplimiento de la medida cautelar", dictada por el titular del Juzgado de Faltas N° 2, Dante Rusconi. El procesamiento al titular de Cablevisión, sería inminente.

Rajoy va por los medios españoles

Leer más... 22/04/2012 (1223)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Rajoy aprovecha el ajuste para tomar el control de
 los medios públicos españoles

http://www.arbia.org.ar/imagenes/rajoy.jpg

El PP ya no debe consensuar la conducción de RTVE, que reducirá su presupuesto un 17 por ciento. Podrán privatizar las televisoras autonómicas.
Por:
INFOnews
La decisión del gobierno conservador de Mariano Rajoy de convertir a la Radio Televisión Española (RTVE) en una emisora gubernamental, y no pública como ha sido hasta ahora, desató una ola de críticas y acusaciones por lo que las organizaciones sindicales definieron como “un acto autoritario dirigido a dominar el pensamiento de la sociedad española”. Lejos de garantizar un funcionamiento más eficaz de la RTVE, “la fórmula elegida por el gobierno para plantear su reforma podría menoscabar su independencia y, en consecuencia, la de sus servicios informativos”, denunciaron los periodistas de la empresa estatal.
Por un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, el gobierno dejó librado al arbitrio del Partido Popular (PP) la designación de las autoridades que conducirán el servicio público y administrarán un presupuesto de 1586 millones de dólares que Rajoy se propone reducir en 268 millones. El Consejo de Informativos de la televisora –el cuerpo de representación de sus periodistas– dijo que la eliminación de la necesidad de lograr consenso político para designar a las autoridades, y determinar que sean elegidos por simple mayoría parlamentaria, “rompe con las normas de transparencia e implica el retroceso al modelo de una RTVE gubernamental”.

Goldman Sachs se va del Grupo Clarín

Leer más... 11/02/2012 (1165)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Goldman Sachs se va del Grupo Clarín

http://www.arbia.org.ar/imagenes/grupo_clarin.jpg

Luego del anticipo dado por Perfil.com, El Cronista fue el diario que más espacio le cedió este miércoles a la venta de acciones que Goldman Sachs tiene en el Grupo Clarín.
La nota firmada por Andrés Sanguinetti señaló que el banco de inversión “le propuso a los principales accionistas del Grupo Clarín venderles un poco más de 22 millones de acciones clase C que tiene en su poder por un precio equivalente a U$S 6,80 por cada título. Estas acciones se encuentran bajo la forma de GDS (Global Depositary Securities), un instrumento que otorga liquidez internacional a las acciones de compañías de países extranjeros”.
Añadió que “la semana pasada, los directores de Goldman Sachs, Muneer Satter y David Castelblanco habían renunciado a sus cargos en la mesa de decisiones de Clarín, anticipando la operación que ayer se informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y que tiene un límite de 28 días para ser evaluada por Clarín. Es decir que tendrá hasta mediados de marzo responder si aceptan las condiciones propuestas por Goldman Sachs”.
De hacerlo, “significaría la retirada definitiva del banco norteamericano de la Argentina, además de salir de Clarín, adonde ingresó en 1999, cuando pagó u$s 500 millones por el 18% del capital en lo que fue una de las mayores inversiones individuales que llevó a cabo”.

Fuente: DsD

Perder el miedo a la prensa corrupta

Leer más... 10/02/2012 (1167)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Resolución histórica: Tribunal Penal ratifica sentencia contra directivos de diario El Universo
Rafael Correa: 'Se ha conseguido que ciudadanos pierdan el miedo al poder de la prensa corrupta”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/uni-correa.jpg

por ANDES/@relicheandres
Foto: Eduardo Flores/Agencia Andes.

Quito, 15 feb (Andes).- La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador calificó como improcedente el recurso de casación (revisión) interpuesto por los abogados de los directivos de diario El Universo.
Con esto, se ratifica la sentencia emitida en julio de 2011 por el juez Juan Paredes en la que se condenó a César, Carlos y Nicolás Pérez (directivos) y a Emilio Palacio (exeditor de Opinión), a tres años de prisión y al pago de una indemnización económica por el delito de injurias.
A las 22:09, y luego de casi dos horas de deliberación, el juez ponente Wilson Merino leyó la resolución. La audiencia se extendió por trece horas y veintidós minutos desde su instalación (09:00 del miércoles).
“Quien impugna una decisión, vía casación, debe acreditar con precisión el erro judicial que la agencia y que se manifiesta al existir incoherencia entre lo resuelto y los hechos relatados y aceptados como verdaderos; y la mayoría de los integrantes de la sala de apelación, al dictar sentencia condenatoria, en contra de los recurrentes imponiéndoles las penas e indemnizaciones allí descritas que son el resultado de la íntima convicción de los juzgadores, quienes, a criterio de este Tribunal, no han violado ley alguna”, manifiesta parte de la resolución leída por Merino.
Y agrega que (los jueces) “tampoco han realizado una falsa aplicación o errónea interpretación de la misma, sin perjuicio de que la materialidad de la infracción y la participación de los acusados, así como la existencia de animus injuriandi (real malicia) han sido valorados y determinados conforme a derecho”.
Fuente:http://andes.info.ec

TEMA CLAVE PARA EL GOBIERNO

Leer más... 02/02/2012 (1153)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

TRAS LA FERIA, RETOMA  EL AÑO JUDICIAL CON UN TEMA CLAVE PARA EL GOBIERNO

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_justicia.jpg

La Corte Suprema define si aplica plenamente la Ley de Medios
(El Cronista Comercial/Copla).- En Tribunales aseguran que deben expedirse pronto. Una medida cautelar estableció 36 meses en lugar de un año para la desinversión a las empresas periodísticas
Por VICTORIA URDINEZ

Tras la feria judicial, la Corte Suprema deberá resolver una de las causas pendientes más importante como polémica: la aplicación de la Ley de Medios.
En concreto lo que el Máximo Tribunal tiene que decidir si mantiene vigente el plazo de 36 meses establecido por la medida cautelar que frenó la “cláusula de desinversión” de la Ley de Medios respecto del Grupo Clarín constituye un plazo razonable, o si como se lo pidió el procurador general de la Nación, Esteban Righi, acorta los plazos otorgados por la Justicia a Clarín para que se desprenda de licencias.
El pedido de Righi fue a mediados de diciembre pasado pero por falta de tiempo para tratarlo, la Corte prefirió dejarlo para el ciclo 2012 que arranca mañana mismo junto a todo el fuero judicial, luego de un enero de receso: “Queda para después de la feria judicial, ahora por falta de tiempo es casi imposible en lo que resta del año expedirse sobre el tema”, contaron voceros judiciales a este diario apenas recibieron el planteo del Procurador.



 [ anterior ]  1 2 [ 3 ]

Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg