PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El ataque a la sede de Radio Rebelde suma repudios y preocupación

http://arbia.com.ar/imagenes/r_rebelde.jpgEl edificio donde funciona el medio amaneció con la puerta de vidrio destrozada por piedras. "No nos callarán jamás", dijo Luis D´Elia. El edificio donde funciona Radio Rebelde AM740 amaneció atacado. La sede del medio con una programación en la que viven distintas expresiones del campo popular fue violentada durante la madrugada. La puerta de vidrio que da a la calle apareció destrozada por completo a causa de algunos piedrazos y despertó el repudio tanto de la propia emisora como del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). En un video en redes, Luis D´Elia vinculó el episodio al intento de clausurar el medio que llevó adelante el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. “Radio Rebelde no callará jamás”, se lee en el tuit del dirigente que gestiona la emisora.

Comunicado de Radio Rebelde
A la vez, hicieron circular un comunicado en el que piden “esclarecimiento urgente” y hacen “responsable a Horacio Rodriguez Larreta por cualquier interrupción de las emisiones que pudiera producirse por este lamentable y repudiable atentado”, según el texto de la radio, donde se escuchan las voces de Mempo Giardinelli, Luis Arias  Conrado Yacenza,  Martín García  Néstor Piccone, Carlos Aznarez, Leo Cofré, Horacio Rovelli, Javier Vicente, Felipe Fiscina, Nahuel Bianchi  Tomás García y Pax Russika, entre otro.
“Nos preocupan y alertan estos hechos de violencia que afectan la libertad de expresión y el derecho a la comunicación. La pluralidad de voces y su resguardo deben ser parte de nuestra democracia”, repudió el Sipreba, entre otras expresiones de rechazo al ataque a la sede de la radio.

Volver

29/05/2023 (6836)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados