PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Agustín Rossi reemplazará a Manzur en la Jefatura de Gabinete

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Rossi.jpgCambios de Gabinete: Ana Clara Alberdi será la interventora de la AFI. Los enroque comienzan a producirse. La próxima semana Juan Manzur dejará la Jefatura de Gabinete para reasumir la gobernación de Tucumán. En su lugar llegará Agustín Rossi que dejará, pero no tanto, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El rosarino será reemplazado al frente de la central de espías por Ana Clara Alberdi, quien viene trabajando con Rossi desde hace tiempo. Manzur dijo ayer en Tucumán que la próxima semana se hará cargo de la gobernación y se concentrará en la campaña electoral. En mayo son las elecciones provinciales y su vicegobernador Osvaldo Jaldo aspira a reemplazarlo. Si todo va bien, Manzur será vicegobernador.
En tanto, Rossi ya prepara su desembarco en la Jefatura de Gabinete. Llega a ese puesto en un momento de definiciones electorales, porque todo parece indicar que Alberto Fernández está decidido a pelear su reelección en las PASO. Un tema que sacará chispas en la reunión de la mesa política prevista para la próxima semana.

Hasta ahora Rossi es el interventor de la AFI y un decreto presidencial lo saca de ese puesto para poder cruzar hacia la Casa Rosada y ocupar la oficina que está pegada a la del Presidente. En tanto, Alberdi, que es politóloga, y trabaja con el rosarino desde el primer día en la AFI no le será extraño asumir el cargo de interventora. Es una persona de confianza de Rossi, lo acompañó durante su paso por el Ministerio de Defensa y luego la convocó cuando fue designado al frente de la AFI.
No hay fecha definida para que asuman Rossi y Alberdi, pero no puede pasar de la semana que viene. A Manzur lo corren los tiempos electorales provinciales. Necesita liberar a Jaldo para la campaña y reorginzar su propio gabinete de gobierno. Y Alberto Fernández necesita contar con un jefe de Gabinete que tenga volumen político para iniciar su carrera electoral.

Volver

11/02/2023 (6593)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados