PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Larreta vuelve a buscar el favor de la Corte Suprema

http://arbia.com.ar/imagenes/larreta_corte.jpgTras afirmar que el Presidente "decidió atentar contra el Estado de derecho”, Rodríguez Larreta confirmó que los bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso “están analizando otras acciones judiciales y legislativas". En este sentido, sugirió que uno de los procesos podría ser el juicio político contra Alberto Fernández. Envalentonado por tener la Corte Suprema a su favor, Horacio Rodríguez Larreta anunció que hará una presentación ante ese mismo tribunal contra el Gobierno nacional por su decisión de rechazar el fallo que lo intima a devolver puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de gobierno porteño y candidato de Juntos por el Cambio anunció también que denunciará a los organismos y funcionarios que deberían cumplir con ese fallo y amenazó también con impulsar un juicio político contra el presidente Alberto Fernández.

“El kirchnerismo busca anular la Justicia”, dijo durante una conferencia de prensa de campaña electoral y acusó al Frente de Todos de “quebrar el orden constitucional” con anuencia de los gobernadores.
“Me sorprende que muchos gobernadores estén acompañando este ataque a la Justicia”, dijo y apuntó directamente contra el jefe de Estado que ayer recibió el respaldo de 16 provincias que se oponen al fallo del máximo tribunal: “El Presidente decidió atentar contra el Estado de derecho”. Con esos argumentos, anunció, “vamos a hacer una presentación ante la Corte Suprema”, es decir el mismo tribunal que lo favoreció “informando este incumplimiento y vamos denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios que son responsables de incumplir este fallo”.  De la misma manera, prosiguió, “el bloque de Juntos por el Cambio” en el Congreso “está analizando otras acciones judiciales y legislativas” para salir al cruce de la coalición gobernante. En este sentido, sugirió que uno de los procesos podría ser el juicio político contra Alberto Fernández.
La jugada de Larreta
El anuncio de Larreta de hacer una presentación ante la misma Corte que lo favoreció es otra jugada política que busca un nuevo aval del máximo tribunal y fue hecha en uno de sus tradicionales actos de campaña bajo el formato de conferencias de prensa, en las que apenas responde preguntas en tono favorable a su discurso.
Delante de varios funcionarios de su gabinete, acusó a la administración del Frente de Todos de “poner en riesgo la democracia” por “no acatar el fallo que le ordena restituir 2,95 puntos” de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.
La postura de Alberto Fernández y los gobernadores
Le medida fue cuestionada ayer por el jefe de Estado y casi una veintena de gobernadores que se verán afectados por el fallo supremo que, en detrimento de las provincias, marca aún más el desequilibrio en el reparto coparticipable a favor del distrito más chico y más rico del país.
El comunicado emitido por la Casa Rosada y con firma de gobernadores de las provincias de Bs. As., Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Sgo. del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
De la mano de este rechazo, los poderes ejecutivos nacional y provinciales decidieron también presentar un recurso in extremis y recusar a los cuatro integrantes del máximo tribunal para que no actúen en el caso

Volver

23/12/2022 (6483)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados