PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Carrizo

http://arbia.com.ar/imagenes/carrizo2.jpgEste domingo se conoció la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti para rechazar el pedido de la defensa para excarcelar a Gabriel Carrizo. Seguirá detenido para evitar problemas y trabas en la investigación. Hoy se conoció la decisión de la Justicia de rechazar el pedido de excarcelación de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner. El joven es apuntado como el líder de "la banda de los copitos", informaron fuentes judiciales.

La medida, si bien se adoptó a última hora del viernes pasado, trascendió este domingo. La decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti se basó en que la liberación de Carrizo podía poner en riesgo la investigación, tal como habían opinado el fiscal Carlos Rívolo y la querella que encabeza José Manuel Ubeira. Gabriel Carrizo, detenido desde el miércoles pasado, está acusado ser el líder de la “banda de los copitos”, un grupo que se cree están detrás del ataque a Cristina. Los lazos con Femando André Sabag Montiel (el atacante), Brenda Uliarte y Agustina Mariel Díaz, en la planificación del intento premeditado de asesinato a la Vicepresidenta.
La magistrada consideró en su decisión que "para el caso de recuperar su libertad, existen circunstancias fundadas, suficientes y razonables -más allá de la sola contemplación de la escala penal- para considerar que Nicolás Gabriel Carrizo podría entorpecer esta pesquisa y/o frustrar el accionar de la justicia sustrayéndose eventualmente de la misma".
"En definitiva, la situación particular de Nicolás Gabriel Carrizo pone de manifiesto que los denominados riesgos procesales, lejos de conjurarse, se hallan latentes y resulta razonable presuponer la concreción y materialización de los mismos por parte del nombrado", agregó Capuchetti en su resolución, informó Télam este domingo.
"En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal y la querella y teniendo en cuenta que, de momento, existen riesgos procesales que no pueden ser neutralizados con otros medios de coerción menos lesivos que el encarcelamiento, habré de rechazar la solicitud efectuada", expresó Capuchetti en sus consideraciones.
La magistrada también señaló que "en atención a las expresiones efectuadas por el imputado al momento de prestar declaración indagatoria" solicitará a la Policía de Seguridad Aeroportuaria "que arbitre los medios necesarios a los efectos de que se le brinde apoyo psicológico". En el mismo sentido pedirá "que se extremen los recaudos a los efectos de salvaguardar su integridad física, tal como se dispuso oportunamente respecto de los restantes imputados", concluyó.

Volver

18/09/2022 (6259)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados