PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Rural (SRA): Apretadores Seriales

http://arbia.com.ar/imagenes/sra_pino.jpgEl presidente de la entidad pidió que se bajen las retenciones. Tildó de "especulador" al Estado y reclamó una baja en el gasto público. El mensaje dirigido a Massa. El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, abrió este sábado la exposición de La Rural en Palermo con un discurso opositor al gobierno nacional, en el que llamó a que se bajen las retenciones y tildó de “especulador” al Estado, al tiempo que reclamó una baja en el gasto público. La designación de Massa como superministro recibió un gesto: "Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación y genere la confianza necesaria".

“Somos respetuosos, pero no vamos a permitir el saqueo”, dijo. Pino dio la bienvenida al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la Mesa de Enlace en medio de vítores y usó repetidamente el término “campo”, como si no representara apenas a un sector concentrado de la producción.
“Este lugar que nos convoca es la casa del campo en la ciudad”, manifestó. Destacó que el sector agro-ganadero “genera más de un tercio de la fuerza laboral del país” y “7 de cada 10 dólares que ingresan al país”.
Añadió: “Parece mentira que hace unos días nos acusaron de especuladores y ese rol lo tiene el Estado”.
“La inflación no se baja con controles de precios, sino eliminando el mal gasto del Estado”, dijo en otro pasaje. En otro momento, cargó contra toda la dirigencia posterior al colapso de 2001. “No podemos aceptar que el Estado ataque a la inversión. Los gobernantes argentinos de los últimos 20 años deberán rendir cuentas de todo esto a la sociedad”, sostuvo. Así, cuestionó a Mauricio Macri junto a los gobiernos kirchenristas.

Volver

30/07/2022 (6156)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados