PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Siguen las reuniones

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Massa.jpgEl Presidente recibió al titular de la Cámara de Diputados y a la flamante ministra de Economía. En medio del clima de tensión que vive el gobierno del Frente de Todos y de los rumores que siguen existiendo luego de la asunción de la ministra de Economía sobre posibles nuevos cambios en el gabinete, este miércoles el presidente Alberto Fernández tuvo dos reuniones importantes en Casa Rosada: primero estuvo con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quién pareciera querer avanzar con más cargos dentro del Frente de Todos, y al mediodía almorzó con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, antes de que mantenga su primera conversación con el FMI.

Luego del almuerzo con Fernández, Batakis se dirigió al palacio de Hacienda y por la tarde conversó con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva. Sobre la presentación del nuevo equipo de la ministra --algo que seguro estuvo en el menú entre Batakis y Fernández-- la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que "ella está trabajando en la conformación de su equipo y próximamente tendremos los anuncios". Tras el diálogo con Georgieva, la ministra expresó que “en un marco de confianza, mantuvimos una conversación fructífera y esperamos continuar teniendo un diálogo positivo".
En la reunión con Massa, que fue en el despacho del Presidente en Casa Rosada, según contaron desde el oficialismo "no se habló" de la incorporación del tigrense al gabinete. Un rumor que viene creciendo desde el fin de semana, cuando se especuló con que el titular de la Cámara de Diputados quería tomar a su cargo la jefatura de Gabinete, el ministerio de Economía, el Banco Central y hasta la AFIP. Algo que desmienten en Casa Rosada. "No pidió nada de eso. Estuvo todo el domingo tratando de colaborar y buscar una salida", repiten.
Los rumores, sin embargo, crecieron este miércoles por la visita que hizo Massa a Rosada y el acercamiento casi diario que el presidente de Diputados está teniendo con Fernández desde la semana pasada. También abonaron a esta teoría los dichos de Leandro Santoro, que este miércoles dijo al Destape que "me gustaría que Sergio Massa esté en el Gobierno y que haya menos ministerios y que tengan más poder. Deseo además que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) tengan un diálogo permanente. El Presidente y la Vicepresidenta son el corazón de nuestra construcción política". Sobre la aceptación de todos los espacios del oficialismo que tiene Batakis, este miércoles el presidente del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez, resaltó que “en esta etapa el perfil de la funcionaria es muy importante, por eso desde toda la coalición de gobierno fue muy bien recibida y generado expectativas positivas”.

Volver

07/07/2022 (6103)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados