PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto y Cristina en Tecnopolis

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_CFK_Tec.jpgAF: Necesitamos que no se adueñen de la Argentina los que la manejan como una estancia propia. CFK: Tomar la lapicera con los que tienen que darle cosas al país. El presidente participó en Tecnópolis del acto por el 100° aniversario de YPF. "Tenemos trabajar en unidad los que sentimos un deber moral por los que menos tienen", consideró, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que una "YPF en manos del Estado no es garantía de nada, porque en política no todo es lo mismo" y agregó: "Necesitamos que no se adueñen de la Argentina los que la manejan como una estancia propia", al participar del acto por el 100° aniversario de la petrolera estatal en Tecnópolis.

"En la política hay intereses en cuestión, hay quienes quieren defender intereses populares y quienes no", indicó el jefe de Estado desde Villa Martelli, durante un discurso en el que llamó a "aunar esfuerzos" para "volvernos fuertes"."Tenemos trabajar en unidad los que sentimos un deber moral por los que menos tienen", consideró y destacó que "Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro". En este sentido, ratificó la convicción de su Gobierno de construir "toda la infraestructura necesaria para estar preparados" y dar respuestas a una futura demanda mundial de alimentos y energía, en el marco de las consecuencias que dejará la guerra en Ucrania.
Además, recordó que en su última gira por Europa pudo comprobar que "todos saben del potencial de la Argentina". "Me hablaron de la energía, todos conocen Vaca Muerta. Todos interesados en el hidrógeno verde argentino, todos me hablaban del litio", señaló sobre el interés de sus interlocutores en esos encuentros.
Además, el jefe de Estado afirmó que "el gasoducto Néstor Kirchner permitirá que mucho gas llegue al centro del país" y afirmó que el exmandatario Hipólito Yrigoyen "tomo una gran decisión que lo enfrentó a sectores conservadores" cuando hace 100 años creó YPF.
También advirtió que hay que "recordarle a los argentinos" que quienes "machacan sobre su desánimo" son los que cuando gobernaron hicieron que "cayera a la mitad la inversión" en exploración y explotación de los yacimientos hidrocarburíferos argentinos.
"Entre 2015 y 2019, YPF fue cediendo su espacio en el mercado en favor de otros; cayó casi la mitad de la inversión que se hacía para explotar esos yacimientos y lo único que creció en YPF fue la deuda; en estos tiempos en que la antipolítica crece sin esfuerzo (...) hay que recordar que quienes machacan sobre su desánimo hicieron esas cosas", reflexionó el jefe de Estado.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner alentó al jefe de Estado, Alberto Fernández, a "tomar la lapicera con los que tienen que darle cosas al país" y le pidió que la sociedad tenga conocimiento "del esfuerzo que se tiene que hacer" para lograr objetivo en favor de las grandes mayorías, en el marco del acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
Acompañada por el máximo mandatario y el presidente de YPF, Pablo González, recordó principalmente la gesta de la recuperación de la petrolera durante su segundo mandato, en 2012 y calificó que esa decisión fue "realista" debido a que con esa iniciativa se reconquistó "la soberanía hidrocarburífera" que había sido "destatizada" en los noventa."La historia se construye también ante las adversidades"
Al tomar la palabra en el acto de 100 años de YPF, la vicepresidenta Cristina Kirchner reivindicó la decisión política de recuperar YPF en manos del Estado. "De cosas como estas se trata la política. No son promesas de futuro mejor, slogan ni marketing", destacó, y recordó que la actualidad de Vaca Muerta y la política energética se construyó "el día que decidimos recuperar YPF".
"No estaríamos festejando acá, si no hubiéramos recuperado YPF tras su desnacionalización", recordó la vicepresidenta, quien repasó el rol del expresidente Néstor Kirchner, desde su gestión como gobernador de Santa Cruz, para diferenciar la "privatización" de la "desnacionalización".

Volver

03/06/2022 (6031)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados