PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Carlos Bianco: Me extraña que un fiscal no presente una denuncia contra Iguacel

http://arbia.com.ar/imagenes/bianco_2.jpgCarlos Bianco: Me extraña que un fiscal no presente una denuncia contra Iguacel
El jefe de Gabinete de Axel Kicillof explicó que las clases presenciales van a volver en los distritos en los que la situación epidemiológica lo permita y con los cuidados necesarios. "Le quiero decir al intendente de General Sarmiento que llamar a cortar rutas es un delito grave y sería bueno que se dedique a cumplir los protocolos para pasar a fase 3", dijo.
"El intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, dijo que si el gobernador no lo deja dar clases presenciales iba a cortar rutas. Le quiero decir a Iguacel que es un delito grave.

Yo le diría que se dedique a cumplir los protocolos y seguramente van a bajar los casos y pueda pasar a fase tres. Que un intendente esté instigando a que se cometa un delito  y un fiscal no le presente una denuncia de oficio me parece raro. O no", dijo Carlos Bianco, el jefe de gabinete de Axel Kicillof, en la conferencia de prensa en la que cada martes da cuenta de la situación epidemiológica en el distrito.
"Donde bajaron los casos por debajo de 500 cada 100 mil habitantes, volvimos a la presencialidad. No cambió nada salvo la situación sanitaria. En algunos casos se puede tener clases y en otros, no", dijo Bianco. "Quiero explicarlo de manera sencilla porque todo el tiempo nos acusan de discriminar distritos y nada más lejos", aclaró.
Y le dedicó varios minutos a hablar de Javier Iguacel, el intendente macrista de General Sarmiento que amenazó con cortar rutas si el gobernador de la provincia de Buenos Aires no le permitía volver a las clases presenciales. "El intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, dijo que si el gobernador no lo dejaba dar clases presenciales iba a cortar rutas. Le quiero decir a Iguacel que cortar rutas es un delito grave", sostuvo.
Y le hizo una recomendación: "Yo le diría que se dedique a cumplir los protocolos y seguramente van a bajar los casos y pueda pasar a fase Que un intendente esté instigando a que se cometa un delito y un fiscal no le presente una denuncia de oficio me parece raro. O no".
Respecto del sistema de fases, Bianco sostuvo que "a partir de hoy, 70 municipios quedan en fase 2, 70 en fase 3 y sólo 5 en fase 4. Los que hoy cambian de fase pasan de fase dos a fase tres, en esos tres distritos, volverá la presencialidad. Si dan los números, volvemos a la presencialidad. Si no, no". Y aclaró que en los lugares en donde volverán a abrirse las aulas, tomarán recaudos: "Entre ellos, la compra de medidores de dióxido de carbono, el testeo de asintomáticos y la entrega de todos los turnos para vacunar a los trabajadores de la educación". Bianco dijo que están avanzando en el contrato con Cansino, que tiene una serie de condiciones. "La primera ya se cumplió, que se cumpla la aprobación en la emergencia en Argentina. En China tiene que ser aprobada en 5 ministerios y nuestro embajador Sabino Vaca Narvaja está trabajando en eso"
Respecto de Covaxin, dijo que "estamos esperando la aprobación de Anmat y haremos efectiva la compra siempre y cuando en India no se prohíba la exportación".

Volver

15/06/2021 (5300)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados