PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Protesta y corte en el puente Pueyrredon

http://arbia.com.ar/imagenes/corte_Ppuyrredon.jpegLa acción con que la fuerza federal de seguridad impidió la manifestación sobre ese acceso tuvo lugar en la subida desde el sur de la provincia de Buenos Aires, del lado de Avellaneda, hacia la Capital Federal. Y la situación llegó a tal punto que el puente, mano a la ciudad, finalmente quedó cortado. El corte estaba previsto para hoy a las 9 y fue convocado, entre otros, por trabajadores de la Línea San Martín, que piden el pase a planta permanente de varios contratados. También hubo empleados de EMA, una empresas tercerizada de Edesur, que reclaman su blanqueo y el reencuadramiento al gremio Luz y Fuerza.

“Queríamos subir al puente y nos reprimieron. Somos 65 familias que para Edesur somos desechables. Fuimos al Ministerio de Trabajo y pidieron que nos arreglemos con 400 pesos en cuotas. Trabajamos en la primera y en la segunda ola, y ahora nos echaron. Si no nos mata la pandemia, nos mata el hambre”, afirmó a C5N uno de los trabajadores de EMA, que fue despedido hace dos meses.
Otro de los manifestantes llamado Martín, que además es delegado de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca que hace un mes cortaron las vías y produjeron un corte en el servicio que desbordó de pasajero la Estación Constitución, exigió una respuesta al Gobierno.
“Estamos cobrando 40 mil pesos cuando un trabajador de planta está cobrando 80 mil. Queremos que el Estado nos dé una respuesta para no sufrir represiones”, dijo y pidió el acompañamiento de la centrales sindicales a sus demandas. Luego de los incidentes, la mano del puente en dirección a provincia seguía habilitada mientras que el acceso a Capital estaba cortado por dos retenes de Prefectura.

Volver

11/06/2021 (5294)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados