PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Vacunación al estilo PRO

http://arbia.com.ar/imagenes/vac_luna.jpgDuras críticas a la vacunación en CABA "Es una falta de respeto a la salud". Legisladores del Frente de Todos (FdT) calificaron a la campaña de vacunación para adultos mayores organizada por el Gobierno de la Ciudad como una "falta de respeto a la salud" y exigieron respuestas a los responsables, tras conocerse imágenes de las largas filas en el Luna Park y en la sede Boedo de San Lorenzo. "PAMI ofreció 10 centros de vacunación y (Horacio Rodríguez) Larreta y (Fernán) Quirós no respondieron", escribió en Twitter Mariano Recalde, senador nacional del FdT por la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, afirmó que, desde el Gobierno porteño, "mandaron a los adultos mayores que no tienen prepaga a hacer filas eternas a centros saturados". La campaña de vacunación en la Ciudad es un desastre y los responsables tienen que dar respuestas, completó.
La vacunación contra el coronavirus en el Estadio Luna Park, uno de los centros elegidos por el gobierno de la Ciudad en la campaña para adultos mayores de 80 años y residentes de geriátricos, comenzó este lunes a las 8.
En diversos videos que circularon en redes sociales y rápidamente se viralizaron, se podían ver largas filas de adultos mayores que debieron esperar más de una hora para ingresar al estadio, ubicado entre las calles Bouchard, Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y Corrientes, en el centro porteño. En tanto, en imágenes registradas adentro del estadio, un gran número de personas esperaba sin poder mantener la distancia social necesaria para prevenir el contagio.
Al respecto, el legislador porteño del FdT Javier Andrade escribió en Twitter: "Nuestrxs mayores esperaron mucho tiempo y con mucha ilusión para poder vacunarse, llegar al Luna Park y recibir tanto destrato es una provocación".
"La vacunación debería traer certezas y esperanza, no más angustias. Al desastre que fue el sistema (de inscripción) por internet y la línea telefónica siempre colapsada se le suma esta falta de previsión y respeto por la Salud. Sobran recursos en la Ciudad, esto no puede pasar", añadió.
Por otro lado, Andrade se refirió a las imágenes registradas en el centro de vacunación de la sede Boedo del Club Atlético San Lorenzo, donde una mujer que esperaba en la fila, bajo el sol, se descompensó y fue asistida por un policía".
"Lo del Luna Park no es un hecho aislado -escribió- es la evidencia del desprecio que (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta y sus funcionarixs tienen por lxs ciudadanxs que 'cayeron' en la Salud Pública. Acá no hay improvisación; es una definición política".
Por su parte, la legisladora porteña Claudia Neira, preguntó en la misma red social: "¿Cuesta tanto organizar una vacunación digna para los porteños y las porteñas? No dejan siquiera que se inscriban los menores de 80".
En ese marco, denunció que "los de 80 lidian para inscribirse, los confunden y dividen entre sistema público y privado. ¡Y a los que no tienen prepaga, los atienden así!", y difundió las imágenes donde adultos mayores de más de 80 años -los convocados en esta etapa de vacunación en el distrito porteño- afirmaban haber esperado una hora afuera del estadio, de pie y sin distancia social, para poder ingresar.

Volver

09/03/2021 (5096)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados