PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Trotta: La vacunación de los docentes va a fortalecer la presencialidad en las aulas

http://arbia.com.ar/imagenes/trotta_3.jpgEl ministro de Educación se refirió al inicio del operativo de vacunación a docentes. "Nuestro objetivo es cubrir un 1.450.000 docentes inmunizados", sostuvo. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se mostró confiado en que la vacuna a docentes reforzará la presencialidad en las aulas. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al inicio de la vacunación a docentes que tendrá lugar en los próximos días, y consideró que "la vacuna a los docentes va a fortalecer la presencialidad en las aulas".

"Nuestro objetivo es cubrir un 1.400.000 docentes inmunizados con la vacuna para poder seguir con la presencialidad en las escuelas", dijo Trotta en diálogo con "Mañana Sylvestre" en Radio 10.
"La vacunación no es obligatoria, necesitamos construir confianza y esto va a posibilitar que los docentes se inscriban para poder recibir las dosis", explicó el funcionario. En la misma línea, Trotta sostuvo que se va a vacunar "a todo el personal docente, desde el nivel inicial hasta aquellos profesores de las universidades". La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el martes el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios. Vizzotti hizo el anuncio durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.
Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmaron ante los titulares de las carteras de Salud de todo el país el inicio de la inoculación del personal docente a partir del arribo, el jueves, de la vacuna SARS COV-2, desarrollada en China.

Volver

24/02/2021 (5075)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados