PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

AF: Estamos haciendo una sociedad un poco más justa

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_ley.jpgAborto Legal: Alberto Fernández promulga la Ley de Interrpución Voluntaria del Embarazo
"Es un día muy emotivo", fueron las primeras palabras de Elizabeth Gómez Alcorta, para iniciar el acto que decreta la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). "La ley nos va asegurar que nunca más en nuestro país una mujer o una persona gestante muera producto del aborto clandestino", agregó la ministra de Mujeres, Género y Diversidad."Es un día de felicidad para todos y todas porque estamos haciendo una sociedad un poco más justa". Con esas palabras celebró el presidente Alberto Fernández la promulgación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la de los Mil Días.

El jefe de Estado agregó que para él era un día más feliz porque cumplió con su palabra: "Prometí en campaña transformarla en ley", recordó. "Las mujeres son las primeras víctimas de esa desigualdad, pero muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad, por eso, hoy estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad sea más igual", analizó el mandatario junto a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.  El Presidente también recordó un encuentro con un colectivo mujeres del que participó junto a la Gómez Alcorta y Dora Barrancos en el que enumeró el marco de crítico en el que recibió el país: crisis económica, default y la pandemia del covid-19: "¿Qué más me podía pasar? En el medio de todo esto, ¡a ustedes se les ocurre terminar con el patriarcado!", bromeó el mandatario y aseguró: "Hoy estoy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado, una gran injusticia que vive la humanidad".

Volver

14/01/2021 (5010)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados