PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Aceiteros acordaron una mejora salarial

http://arbia.com.ar/imagenes/aceiteros.jpgAceiteros acordaron una mejora salarial y levantarán el paro en los puertos exportadores tras 20 días de conflictoHubo una reunión de casi 12 horas en el ministerio de Trabajo de la Nación. Además, los recibidores de granos no llegaron a un acuerdo con la Cámara de Puertos Privados y continuarán con la protesta. Tras casi 12 horas de reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación y 20 días de medida de fuerza en los puertos exportadores del país, que fue encabezada por los aceiteros y recibidores de granos, la Federación Aceitera y el gremio de la actividad de Puerto San Lorenzo (SOEA) acordaron con la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) una nueva pauta salarial que permitirá resolver el conflicto.

Por otro lado, en las primeras horas de hoy, los integrantes de La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), otro de los sectores que encabeza con aceiteros la protesta, anunciaron que no hubo acuerdo con la Cámara de Puertos Privados y continuarán con la medida de fuerza. En las próximas horas habrá una reunión para encontrar una solución al planteo de los trabajadores.
Según se informó desde CIARA , el acuerdo consiste en un 35% de aumento salarial en 2020, un bono anual igual al salario del 2020 que incluye el aumento del 35% sobre el 2019, un bono pandemia excepcional de $ 90.000 en 9 cuotas para los que trabajaron durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), un ajuste salarial para 2021 de 25% en dos tramos y revisión salarial en agosto con aplicación del índice de precios al consumidor para culminar 2021.

Volver

30/12/2020 (4979)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados