PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Privatizacion de Costa Salguero

http://arbia.com.ar/imagenes/costa_salguero.jpgPrimera jornada de la audiencia pública por la venta de los terrenos. Costa Salguero: Un freno al intento del gobierno porteño de privatizar la costanera. Con más de 7.000 personas inscriptas, este viernes empezó la audiencia pública por la venta que impulsa el Gobierno porteño de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, en la costanera norte. Por la cantidad de participantes, la audiencia se extenderá hasta el 27 de enero

, con lo que la ley no podrá aprobarse antes de fin de año como pretendía el oficialismo de la Ciudad.Durante la primera jornada, funcionarios porteños, así como arquitectos y urbanistas cercanos al sector privado, defendieron la posibilidad de edificación dentro del espacio. Sin embargo, todos los referentes de organizaciones sociales, ambientales y de protección urbana, además de vecinos y vecinas de la ciudad, se manifestaron en contra del proyecto: "Van a hacer edificios a los que no vamos a poder acceder", denunciaron.
En diciembre del 2019, en su última sesión del año, la Legislatura porteña aprobó la venta de los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco. La Ley 6.289, que habilita la venta, también establece que ?no podrá realizarse antes del dictado de una nueva normativa urbanística?, para lo cual el Gobierno de la Ciudad presentó el proyecto de rezonificación del predio, aprobado en primera lectura el mes pasado. Por la amplia convocatoria a la audiencia pública, que se calcula de una duración de 29 días, la Legislatura no podrá pasar a la segunda instancia de votación antes de fin de año.
La primera jornada de la audiencia, que se llevó adelante de manera virtual, empezó pasadas las dos de la tarde. Durante los días previos, los participantes consultaban a través de las redes sociales sus dudas sobre cómo intervenir, ya que para muchos era la primera vez que participaban de una audiencia. Si bien durante las primeras horas del debate los expositores podían excederse del tiempo, cerca de las seis de la tarde los moderadores comenzaron a marcar el límite de cinco minutos por orador. ?Me parece irrespetuoso que a los vecinos nos hayan dejado para el final, y con tan poco tiempo, a diferencia de los primeros expositores?, señaló al comenzar su exposición Carla Guerra, vecina de la Comuna 6 de la Ciudad. Hasta el 27 de enero están previstas las exposiciones, que se realizarán de a 100 por día, en las que cada participante tendrá cinco minutos para expresarse.


Volver

28/11/2020 (4924)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados