PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Denunciaron a Macri y Aguad por encubrimiento agravado

http://arbia.com.ar/imagenes/macri-aguad2.jpgFamiliares de los tripulantes del submarino ARA San Juan  presentaron la denuncia en Comodoro Py. Acusan al expresidente y a su ministro de Defensa por haber ocultado información clave sobre el hundimiento que en noviembre de 2017 se cobró la vida de 44 personas. Familiares de los tripulantes del ARA-San Juan denunciaron por "encubrimiento agravado" al ex presidente Mauricio Macri y a su ministro de Defensa, Oscar Aguad. Se les atribuye haber ocultado información clave sobre el hundimiento del submarino que en noviembre de 2017 se cobró la vida de 44 personas.

La presentación tramitará ante el Juzgado 12 de Comodoro Py, que está vacante desde que Sergio Torres pasó a integrar la Suprema Corte bonaerense y actualmente lo subroga Sebastián Casanello. La denuncia fue hecha luego de que un oficial de la armada procesado en la causa revelara que el gobierno de Juntos por el Cambio sabía la ubicación del submarino y se lo ocultó tanto a los familiares como a la opinión pública.
El escrito de la querella mayoritaria de familiares patrocinada por los abogados Valeria Carreras, Lorena Arias y Fernando Burlando refiere a esa denuncia hecha ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que indica que desde el 5 de diciembre de 2017 el gobierno macrista sabía dónde estaba la embarcación. Desde esa fecha, veinte días después de la desaparición de la nave, se mantuvo la reserva hasta que el 16 de noviembre de 2018 se informó oficialmente sobre lo que presuntamente se sabía, según indica la denuncia penal por el presunto delito de "encubrimiento agravado" que recae sobre Macri y Aguad.

Volver

11/11/2020 (4888)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados