PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández: Cuarentena Escalonada

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Cua_Escalo.jpegAlberto Fernández sobre la nueva cuarentena escalonada: "Vamos a estar ayudando a todos y todas"
El Presidente explicó los pasos para ir "a una nueva normalidad paulatinamente". En CABA se vuelven comercios de proximidad, las actividades al aire libre y aumentan los días en que los chicos pueden salir. Kicillof destacó el resultado de la cuarentena estricta y presentó "la cuarentena intermitente". Se reabren industrias primero, comercios después y luego las actividades profesionales. La situación en Río Negro y Jujuy. El presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de las medidas del aislamiento social obligatorio desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto con aperturas parciales que serán distintas en las provincias más afectadas por la pandemia de coronavirus

, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, Jujuy y Río Negro.  “Vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este nuevo mundo. Lo vamos a hacer escalonadamente”, remarcó sobre las nuevas decisiones. No obstante, aclaró que el panorama está sujeto a cambios, en línea con la dinámica del virus: "Si hay que volver atrás, volveremos atrás. Y si hay que ajustar, ajustaremos”, recalcó.
“Todo lo que hicimos fue por la unidad que tuvimos”, resaltó el jefe de Estado durante una conferencia en la Quinta Presidencial de Olivos en la que hizo un balance de la situación que atraviesa el país por el coronavirus y le dio paso a los gobernadores que dieron detalles de las acciones que vendrán.
Acompañado por los funcionarios provinciales, el mandatario pidió a los ciudadanos "no pecar de optimistas". "Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada", aclaró. Si bien el 91 por ciento de los casos ocurren en el AMBA, según explicó, "el riesgo está latente para todos" por la circulación de personas. "Es muy importante que entendamos que, a pesar de todos los esfuerzos que hacemos, el riesgo de circulación existe y debemos extremar nuestros cuidados para que podamos controlar la situación", puntualizó.
Fernández resaltó además la preocupación del aumento de la capacidad de camas, que creció del 56 al 64 por ciento en el AMBA recientemente. "Pero lo que uno nota es que se ha ralentizado la velocidad de contagio y también se ha hecho mas lenta la ocupación de camas en terapia intensiva", remarcó al ponderar los logros alcanzados desde el comienzo de las medidas. "En estos 14 días, a pesar de los números que muestran un incremento de contagios y de fallecidos, aún así nosostros seguimos estando en terminos comparativos en una situación buena", definió.
Destacó que “la duplicación de contagios tarda más” y remarcó que los “datos son optimistas” porque durante la última etapa de aislamiento “nos ha permitido corregir” algunas cosas. “Pero estamos muy pero muy lejos de superar el problema”, recordó.
El Presidente dijo que “por momentos nos ha alertado la cantidad de muertes” pero explicó que los datos de los reportes diarios “muchas veces son datos que se acumulan y llegan más tarde, y reflejan lo que ha pasado en más de un día”. Por eso, a pesar de que hubo días en que se informaron más de 60 muertos, lo cierto es que “los dos días que más muertes hubo fueron de 54 casos. Esos fueron los picos y después empezó un leve descenso que nos da cierto ánimo, porque la cantidad de muertes está en relación con la de contagios”.
El mandatario destacó que desde el comienzo de la pandemia "la mayor preocupacion era que el sistema de salud estuviera preparado" y evitar la saturación. "Esto es lo que pasó por ejemplo en el país Vasco cuando se vio saturada la capacidad de atención en los sanatorios y lamentable se tuvo que elegir quién se salvaba y quién se moría. Nosotros no hemos tenido que pasar eso, no queremos pasar eso", enfatizó.

Volver

17/07/2020 (4649)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados