PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Pekín responde a nuevo brote de covid-19 en un mercado

http://arbia.com.ar/imagenes/pekin_corona.JPGLas autoridades activaron un centro de comando para guiar los esfuerzos, cerraron once comunidades residenciales, tres escuelas primarias y seis jardines de infantes. "Medidas de control similares a la guerra": Un distrito de Pekín responde al brote de covid-19 en un mercado. El distrito chino de Fengtái, en Pekín, ha puesto en marcha un plan para contener el brote de covid-19 que se registró en un mercado mayorista, adoptando "medidas de control similares a la guerra", informó CGTN, citando declaraciones de las autoridades.
De momento, se han confirmado 45 casos positivos por coronavirus vinculados al mercado de Xinfadi. Por este motivo, los funcionarios se apresuran para realizar pruebas médicas a más de 10.000 personas que trabajan en el establecimiento de expendio de alimentos, y aquellos que tuvieron un contacto cercano.

Por otra parte, el distrito también activó un centro de comando para guiar los esfuerzos. Mientras tanto, once comunidades residenciales alrededor del mercado han sido cerradas, así como tres escuelas primarias y seis jardines de infantes.
Asimismo, las autoridades de Pekín suspendieron los viajes grupales y eventos deportivos, y advirtieron a la población sobre la posibilidad de que surjan más casos. De hecho, la tarde del viernes las instituciones sanitarias confirmaron 4 nuevas infecciones comunitarias asociadas con el mercado mayorista.
Hallan rastros de coronavirus en una tabla de cortar salmón en un mercado de Pekín
Una reunión de especialistas sobre la prevención y el control del covid-19, celebrada en Pekín este jueves, instó a las autoridades locales a fortalecer la inspección de las carnes y verduras importadas, para evitar que se conviertan en la "ruta de transmisión invisible del virus".
"Subsisten riesgos de epidemia y no podemos tolerar ninguna inactividad en la prevención y el control regulares", destacó Xu Hejian, portavoz del Gobierno municipal de Pekín.

Volver

13/06/2020 (4602)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados