PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

CGERA y la CGT coinciden en la necesidad de crear un comité de crisis

http://arbia.com.ar/imagenes/cgera_cgt.jpgCGERA y la CGT coinciden en la necesidad de crear un comité de crisis que atienda la situación de la producción y el empleo durante la cuarentena. La central obrera emitió un comunicado respaldando la propuesta para crear un comité de crisis. La Confederación GeneralEmpresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) coincidieron en la importancia de crear un comité de crisis conformado por el gobierno, empresarios y trabajadores, para atender la urgente situación de la industria y el comercio PYME, en el marco del necesario aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“La CGERA coincide con el secretariado y los miembros de la CGT en la necesidad de la creación de un comité de crisis en el que deberían intervenir los distintos ministerios correspondientes al área del trabajo y de la producción, así como también de los empresarios y los trabajadores para aportar las mejores ideas y propuestas para que la crisis que va a traer esta pandemia no lleve al cierre de empresas y a la pérdida de puestos de trabajo”, sostuvo Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.
En este sentido, Fernández señaló que “es indispensable que se tome en cuenta esto a la brevedad para poder solucionar parte de los problemas y aportar ideas para que esto pueda prevenirse”. “Para esto creemos que es indispensable la participación del sector financiero, que debería ayudar y colaborar en la situación de las PYMES”, añadió.
En esta línea, la CGT expresó en un comunicado difundido este lunes la importancia de “constituir de inmediato un comité interministerial con participación de trabajadores y empresarios, que gestione la crisis sanitaria para darle respuesta a todos los sectores afectados en los tiempos necesarios”.
Asimismo, la central obrera hizo hincapié en que “vastos sectores sociales siguen esperando la implementación de las medidas que se anuncian” y que “las respuestas deben llegar a tiempo para atender las necesidades y la coordinación de las distintas áreas de gobierno debe funcionar armónicamente”.
Por este motivo, se resaltó “la necesidad de apoyar el financiamiento de las empresas y asistirlas con fondos indispensables” y que los trabajadores tengan “garantizados los ingresos mientras dure la emergencia”.
“La preservación de los puestos de trabajo es un objetivo central de la política social pero muchos compañeros que viven en la economía del día a día, cuya única herramienta para ganarse el sustento diario es su fuerza de trabajo deben recibir la atención de algún programa social durante la emergencia”, agrega el comunicado.

Volver

21/04/2020 (4496)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados