PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Paros petroleros complican Vaca Muerta

http://arbia.com.ar/imagenes/petroleo.jpgEl sindicato conducido por Guillermo Pereyra paralizó una planta de YPF. Siguen a la espera de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial Por Hugo Morales
Ya había habido 1.200 despidos en Vaca Muerta durante el último tiempo del gobierno de Macri
El sindicato de petroleros privados de Neuquén lleva adelante un paro de actividades en una planta de procesamiento de arenas de la empresa YPF que se suma a otras medidas de fuerza que se vienen concretando en yacimientos rionegrinos de la empresa.
La huelga se cumple por reclamos salariales de unos 200 trabajadores que no fueron acordados pese a la conciliación obligatoria que vence el próximo viernes dictada por la Secretaría de Trabajo de Neuquén.

Aunque el ministerio de Trabajo de la Nación pidió intervenir, su participación no fue aceptada por la entidad gremial porque “viola el federalismo y la autonomía de la provincia”.
Este conflicto se suma a otro desatado la semana pasada en cuatro yacimientos en la zona de Catriel que obligó a la intervención de la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras.
Los empresarios y el gremio conducido por el ex senador Guillermo Pereyra dispusieron volver a reunirse el próximo viernes para llegar a una solución definitiva.
“Los trabajadores de las otras dos plantas de arena que hay en la cuenca están encuadrados en el Convenio 644/12 mientras que los de YPF no. Trabajan 12 horas por día y viajan 4 desde y hacia la planta y cobran 50 mil pesos cuando deberían estar percibiendo el doble”, dijo el gremialista petrolero.
Pereyra, quien enfrenta una dura interna gremial y procesos judiciales -ambos incrementados después de perder su banca en el Senado y la presidencia de la estratégica comisión de Energía ahora en manos de los kirchneristas Silvia Sapag y Darío Martinez- también adelantó que se paralizarán trabajos en otras empresas contratistas de YPF como CISA SA, Temi SRL e Ibáñez Instalaciones.

Volver

13/02/2020 (4367)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados