PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los gobernadores firman el fin del consenso fiscal

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Gobernadores.jpgLos gobernadores firman el fin del consenso fiscal
El presidente Alberto Fernández reunió a los mandatarios para establecer nuevas pautas de distribución de ingresos. El presidente Alberto Fernández reunión a los gobernadores de todo el país para la firma de un acta compromiso para suspender el pacto fiscal. Los mandatarios están convencidos que la suspensión “transitoria” del pacto fiscal implicará un beneficio y respiro económico a los distritos, asfixiados por el pago de los salarios y el aguinaldo.
En la reunión discute además la cuestión de los juicios de las deudas que la Nación mantiene con las provincias, y la compensación del IVA a la quita de los alimentos de la canasta básica. La Corte Suprema había fallado a favor de los distritos que hicieron el reclamo al Ejecutivo.

El mandatario trecibió en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet,  y Formosa, Gildo Insfrán.

También estuvieron los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tucumán, Juan Manzur.

A ellos se sumó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El único mandatario provincial ausente fue el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien asume hoy su cargo. 

Volver

17/12/2019 (4269)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados