PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Kicillof junto a intendentes: “La Provincia se encuentra en estado de emergencia”

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_Gab.jpgKicillof junto a intendentes: “La Provincia se encuentra en estado de emergencia”. El gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde, junto a la vicegorbenadora electa, Verónica Magario, de un encuentro con más de 60 intendentes del Frente de Todos en Esteban Echeverría, donde desarrolló un diagnóstico sobre las dificultades que abordará en sus primeros 100 días de gobierno y las políticas a implementar. En ese marco afirmó que “la primera medida que vamos a tomar es desarrollar un plan de emergencia”. Kicillof explicó: “Estamos con emergencia en el ámbito social, educativo, financiero, en infraestructura, especialmente educativa y en el área de salud”, por ello resaltó la importancia de “la buena y rápida coordinación entre el gobierno provincial y nacional para que los programas ya diseñados por la Nación tengan impacto inmediato en la Provincia”.

Kicillof subrayó los problemas productivos que atraviesa la Provincia de Buenos Aires: “le vamos a dar muchísima importancia a la cuestión productiva, nuestra fuerza política no está asociada al modelo financiero, sino al modelo productivo que genera trabajo genuino”. En esa línea anunció que el futuro ministro de producción, Augusto Costa, “desarrollará medidas específicas para las PyMEs para cortar la hemorragia que está viviendo el sistema productivo”.

Además, Kicillof presentó el gabinete que acompañará su gestión y señaló: “Nos espera muchísimo trabajo y el gabinete provincial va a estar a entera disposición de los municipios para conocer cuáles son las urgencias y necesidades de la Provincia, para desarrollar una experiencia de trabajo coordinado entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales, porque solo trabajando cooperativamente podremos alcanzar nuestros objetivos”.


Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó durante el encuentro: “Vamos a trabajar todos juntos para abrir una nueva etapa de diálogo y consenso para la Provincia”.


Finalmente, en declaraciones a la prensa, Kicillof afirmó: “Queremos expresar nuestra preocupación por la situación actual del sistema penitenciario, hay problemas estructurales, de hacinamiento y superpoblación, sumados a la falta de provisión de alimentos, le hemos pedimos al gobierno actual que lo atienda rápidamente”.

---------------

GABINETE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CARLOS BIANCO (43)
JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
Licenciado en Comercio Internacional (UNQ).
Doctorando en Desarrollo Económico (UNQ).
Se desempeñó como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (MREC) entre diciembre de 2013 y diciembre de 2015. Fue, además, secretario de la Fundación Exportar y Consejero Adjunto de Argentina ante el Banco del Sur. Fue Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales del MREC y Tesorero de la Fundación Exportar entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013. Estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Competitivo y Ambiente de Inversión y de la Dirección de Desarrollo de Proyectos de Inversión de la Cancillería argentina, durante 2011.
Es Docente-Investigador Ordinario Adjunto del Departamento de Economía de la UNQ.
FEDERICO G. THEA (36)
SECRETARIO GENERAL
Abogado (UBA)
Máster en Derecho Público (University College London)
Hasta la fecha se desempeñó como Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz.
Anteriormente fue secretario de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación en el periodo 2013-2015.
Estuvo a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de YPF S.A entre el 2011-2013 y durante el 2011 fue Asesor en la Sindicatura General de la Nación.
Es Profesor Titular Regular (por concurso público) de la materia “Análisis jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ),
y Profesor Adjunto (interino) de la materia “Derechos Humanos y Garantías” (Cátedra del Dr. Juan A. Travieso), en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
JESICA REY (38)
MINISTRA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
Licenciada en Comunicación Social (UNLP)
Asesora en comunicación de Axel Kicillof en la Cámara de Diputados de la Nación. Fue vocera del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015). Anteriormente trabajó en el Ministerio de Defensa de la Nación y en la Casa de la Provincia de Santa Cruz.
Asimismo, es docente del Taller de Comunicación política II en la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
AUGUSTO COSTA (44)
MINISTRO DE PRODUCCIÓN, CIENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Licenciado en Economía, especializado en Desarrollo Económico, Finanzas Públicas y Economía Internacional (UBA)
Maestría en Ciencia Política (UNSAM)
MSc Development Studies (London School of Economics).
Hasta la fecha se desempeñó como Gerente de Control de Gestión del Sector Público No Financiero de la Auditoría General de la Nación (AGN) y como vicepresidente 2do del Club Atlético Vélez Sarsfield.
Fue secretario de Comercio de la Nación (2014-2015), secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (2013) y subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía (2012).
Profesor Adjunto Regular de Finanzas Públicas (UBA) y Principios de Economía (UNPAZ), integra el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA) y recientemente publicó su libro “Todo precio es político” (Ed. Aguilar) entre diversas publicaciones académicas.
PABLO LÓPEZ (42)
MINISTRO DE HACIENDA
Licenciado en Economía (UBA).
Doctorando en Ciencias Sociales (UBA).
Hasta la fecha se desempeñó como director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de Universidad Nacional de José C. Paz. En el periodo 2013 a 2015 fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; director del Banco Central de la República Argentina en el 2013; director en representación del Estado Nacional en la empresa Consultatio S.A. entre 2012 y 2013 y director Nacional de Política Macroeconómica (Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo) de Ministerio de Economía y Finanzas Públicas entre 2012 y 2013.
Asimismo, es investigador del Área de Estudios Sobre la Industria Argentina y Latinoamericana (AESIAL, IIEP-BAIRES) – Universidad de Buenos Aires.
JUAN CUATTROMO (36)
PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA
Licenciado en Economía (UBA)
Maestría en Economía (UBA)
Hasta la fecha se desempeñó como director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la Universidad Nacional de José C. Paz y como coordinador del Área Fiscal del Centro de Estudios Metropolitanos.
Fue director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el periodo 2015-2016. Director Suplente de Pampa Energía y Director Independiente de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (Edenor), entre 2014 y 2015. Estuvo a cargo de la Subsecretaría de Programación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y fue director Independiente del Grupo Financiero Galicia entre el 2013 y 2015.
CRISTIAN GIRARD (38)
DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA
Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Maestría en Economía Política (FLACSO).
Fue Secretario de Economía del Municipio de Moreno en el periodo 2016-2017. Presidente de la Comisión Nacional de Valores entre 2014 y 2015.
Anteriormente, se desempeñó como Director Nacional de Empresas con Participación del Estado, bajo la órbita de la Secretaría de Política Económica y Planificación del desarrollo del Ministerio de Economía de la Nación (2011-2014).
Se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en las materias Dinero, Crédito y Bancos, Macroeconomía II e Historia del Pensamiento Económico.
Forma parte del consejo editorial de la Revista Bordes, revista digital de la Universidad Nacional de José C. Paz.
JULIO ALAK (61)
MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Abogado (UNLP)
Fue Ministro de Justicia de la Nación (2009-2015); Presidente de Aerolíneas Argentinas (2008 – 2009) promoviendo su estatización; Intendente de la ciudad de La Plata durante 4 períodos.
Es profesor de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP).
Es miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata (A.P.D.H.) desde 1982.
SERGIO BERNI (57)
MINISTRO DE SEGURIDAD
Médico y Abogado (UBA).
Residente del Hospital Militar Central.
Fue Ministro de Desarrollo de la Nación. Secretario de Gestión del Desarrollo de la Nación. Secretario de Seguridad de la Nación. Senador Provincial.
Es vocal por las Américas de INTERPOL.
TERESA GARCÍA (63)
MINISTERIO DE GOBIERNO
Es Senadora provincial desde 2017. Anteriormente se desempeñó como diputada nacional durante 3 períodos.
Entre 2004 y 2005 fue Secretaria de Interior de la Nación. También fue Secretaria de Turismo y Deporte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Subsecretaria de Turismo y Desarrollo regional y Subsecretaria de promoción y desarrollo de microempresas.
MARIA FERNANDA RAVERTA (43)
MINISTRA DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
Licenciada en Servicio Social (UNMDP).
Fue Diputada Provincial (2011-2015) y Diputada Nacional (2015-2019).
Jefa de UDAI Puerto Mar del Plata ANSES (2010-2011). Miembro del equipo técnico profesional interdisciplinario, a cargo de la atención de demanda espontánea y seguimiento de trámites y casos individuales de la delegación Región V, Subsecretaria de Coordinación Operativa, Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs. As. (2006-2009) y miembro del equipo técnico profesional interdisciplinario, para la atención de jóvenes del Fuero Penal Juvenil del Instituto Socio-educativo de Mar del Plata, Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As. (2004-2006).
DANIEL GOLLÁN (64)
MINISTRO DE SALUD
Médico (UNR).
Posgrado en Epidemiología General. Instituto Nacional de Epidemiología.
Administración Sanitaria. Curso Superior Colegio de Médicos Distrito III.
Médico Especialista en Salud Pública (UBA).
Es médico de planta carrera profesional hospitalaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fue Ministro de Salud de la Nación (2015); Secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación (2014 -2015) y director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico- SEDRONAR (2013).
Asimismo, es consultor de la Fundación Soberanía Sanitaria y director General de la Revista Soberanía Sanitaria.
AGUSTINA VILA (39)
DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Licenciada en Ciencia Política (UBA).
Maestranda en Administración y Políticas Públicas (UDESA).
Desde febrero de 2018 a la actualidad se desempeñó como Secretaria Académica de la Universidad Nacional de José C. Paz y con anterioridad estuvo a cargo de la Dirección del Centro de Políticas Públicas de dicha Institución. Fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015) y Subsecretaria de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur, de la Cancillería Argentina (2011-2013).
ESTELA DÍAZ (56)
MINISTERIO DE LAS MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL
Secretaria de Género de CTA.
Ha conformado y dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina (CEMyT-CTA).
Integra el Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Mundial.
Docente en la Especialización de género y comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
Integrante del Consejo Asesor del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación.
Es compiladora de “Feminismo y peronismo. Reflexiones históricas y actuales de una articulación negada” libro publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp).
AGUSTÍN SIMONE (41)
MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS
Licenciado en Administración (UBA)
Hasta la fecha se desempeñó como Jefe de Departamento de Control de Gestión de la Administración Central y del INSSJyP de la Auditoría General de la Nación (AGN).
Fue secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Mercedes (2016-2017).
Fue subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (2015). También Director Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito (2013-2015) y Director de Proyectos con el BIRF, 2012-2013.
Es Profesor Adjunto de Economía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y profesor en el Programa de Formación en Gestión Local de Escuela de Gobierno de Chaco.
MARA RUIZ MALEC (34)
MINISTRA DE TRABAJO
Licenciatura en Economía (UBA)
Maestranda en Desarrollo Económico (IDAES- UNSAM).
Se desempeñó como asesora económica en la Cámara de Diputados de la Nación (2015 -2019) y coordinadora de Gabinete de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía (2013-2015).
Asimismo, es investigadora del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala.
JAVIER RODRÍGUEZ (48)
MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO
Licenciado en Economía (UBA)
Doctor en Economía (UBA)
Actualmente es Director de la Licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de Lanús e investigador del Centro de Estudios Sociales, Económicos y Tecnológicos (CESET), en temáticas agroindustriales, de desarrollo económico y políticas económicas.
Fue Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (2013 – 2015); Subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2012 –2013) y Director Nacional de Desarrollo Sectorial (2012).
Asimismo se desempeñó como Asesor de la Presidencia de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación (2004- 2009) y Consultor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), coordinador del informe “Lineamientos teóricos y evidencia empírica para la elaboración de una estrategia de desarrollo”, encargado por la Unidad de Coyuntura y Prospectiva del INTA (2008 – 2009).
Dirigió la Revista Desarrollo Industrial y Agropecuario (2017 – 2018).
Además, es Profesor Adjunto Regular en la Universidad Nacional de José C Paz y en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).

Volver

09/12/2019 (4257)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados