PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Agustín Rossi cuestionó la política represiva de Bullrich

http://arbia.com.ar/imagenes/Rossi_9.jpgAgustín Rossi cuestionó la "política represiva" de Patricia Bullrich
Planteó que el enfoque en seguridad debe ser "preventivo" durante el próximo gobierno para "evitar que el delito se concrete" "Bullrich ha empoderado a las fuerzas de seguridad innecesariamente"
El diputado nacional y señalado como posible ministro de Defensa de Alberto Fernández, Agustín Rossi, consideró que "el próximo gobierno tiene que tener una mirada preventiva" en este área y en lugar de "represiva", al criticar la política adoptada por la actual titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich. "El gobierno tiene que llevar adelante una política de seguridad que tenga eje en una mirada preventiva, donde el delito no debe conformarse, y que lo que tenga es un fuerte involucramiento en el desarrollo de inteligencia criminal para evitar que el delito se concrete", afirmó Rossi en una entrevista con radio Mitre.

Dijo, es necesario dejar atrás "una mirada represiva de la política de seguridad" y "actuar en conjunto con la justicia" para evitar situaciones de excesos cometidos por las fuerzas policiales. En esa línea, acusó a la ministra Bullrich de haber "puesto la violencia institucional sobre todas las cosas".
"No comparto su gestión. Ha empoderado a las fuerzas de seguridad innecesariamente. Ha avalado la doctrina Chocobar y también dio de baja la voz de alto. No comparto su mirada sobre como se resuelve", sostuvo Rossi, y propuso: " Lo que hay que tratar de hacer es tratar de que el delito no se cometa. Para eso hay que trabajar en inteligencia". "El Frente de Todos es una coalición que se hacen entre los parecidos, no los iguales. Probablemente haya diferentes miradas ante distintas circunstancias, pero todo se termina cuando el presidente toma una decisión", aseveró Rossi.
Y cerró: "El gabinete expresará la opinión de quien preside la coalición, que es Alberto Fernández, con expresiones que reflejen espacios de esa coalición, que también serán hombres y mujeres que él considere que son aptos para conducir áreas y temáticas en el gobierno".

Volver

01/12/2019 (4247)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados