PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El presidente de IDEA alertó que puede haber desabastecimiento

http://arbia.com.ar/imagenes/nafta.jpgEl presidente de IDEA alertó que por el congelamiento de naftas puede haber desabastecimiento

En otra clara señal del reacomodamiento de los empresarios después del resultado de las PASO, el presidente de la entidad macrista IDEA, Gastón Remy, salió a cruzar en duros términos al gobierno y alertó la posibilidad de un desabastecimiento de petróleo a raíz del congelamiento de combustibles decretado por 90 días. "Acá no hubo negociación ni mucho menos. El secretario de Energía nos impuso un congelamiento de precios del combustible y los productores hoy estamos vendiendo el crudo en un 30% menos del valor al que lo hacíamos ayer" "Con estos valores no se pueden cubrir los costos de producción. No se puede seguir perforando a pérdida. ¿Qué pasa si se genera un desabastecimiento por falta del producto?", se preguntó.
IDEA abraza la fórmula Macri-Pichetto y compromete a los empresarios en la pelea electoral
Si bien el enojo de las petroleras es una realidad que ha venido explicando este medio, las declaraciones de Remy en Radio Mitre causaron sorpresa por su estrecha cercanía con Mauricio Macri.

El presidente lo ha destacado como uno de sus empresarios favoritos, mientras que el CEO de Vista devolvió las gentilezas jugándose a pleno por su reelección, una actitud que no suele verse en las principales compañías en el marco de una elección que se esperaba tan reñida.
En este sentido, le armó un evento especial para el lanzamiento de campaña en el que Macri presentó a Pichetto como compañero de fórmula. El hecho de que el lugar del encuentro de CEOs haya sido en Neuquén no fue para nada casual, ya que este "IDEA en Vaca Muerta", pretendía reflejar los logros del gobierno en materia energética.
Las petroleras furiosas advierten que las nuevas medidas ponen en riesgo a Vaca Muerta
A poco más de dos meses de dicho lanzamiento, la realidad parece haber dado un vuelco importante. Como adelantó LPO, las petroleras están furiosas por el congelamiento decretado por Lopetegui y amenazan directamente con levantar los equipos y frenar la producción, con los consecuentes efectos que esta decisión tendría en materia de abastecimiento de combustibles.
"Va a tener un impacto grande en la actividad, no solo en Vaca Muerta. Estamos recibiendo un precio que está por debajo del costo. Y los trabajadores también pueden llegar a ser afectados", concluyó Remy.
Esto último es motivo de alarma en el sindicato de los petroleros que en estos momentos mantiene reuniones para adelantarse a cualquier suspensión por parte de las firmas. Según fuentes allegadas al dirigente Guillermo Pereyra, esta tarde se anunciarían medidas contundentes para obligar al gobierno a negociar.

Volver

16/08/2019 (4001)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados