PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Contundente victoria en la Nacion y en Pcia. de Buenos Aires

http://arbia.com.ar/imagenes/Alberto_Bunker.jfifCon los votos de las PASO, Alberto Fernández ganaría en primera vuelta. En la Provincia se repite el escenario con Axel Kicillof al frente
Mauricio Macri no llega al ballotaje

El presidente Mauricio Macri sufrió hoy una contundente derrota ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que logró sacar una diferencia de 15 puntos y alcanzó el 47 por ciento de los votos. Luego de más de una hora de retraso, según los primeros datos oficiales el Frente de Todos se impone en las PASO con un margen de casi 15 puntos por sobre Juntos por el Cambio. Con el 81% de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner obtenía el 47,10 por ciento de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto lograba el 32,47 por ciento.

El resultado no solo rompió con lo que pronosticaron las encuestas, sino que también sorprendió por igual al Gobierno y al Frente de Todos, que durante las semanas previas imaginaban un escenario favorable a Fernández pero con una diferencia mucho menor a los 15 puntos que finalmente se dieron. Se trata de un resultado que entusiasma al Frente de Todos, dado que si se repitieran en los comicios generales de octubre, Fernández se consagraría Presidente en primera vuelta.
Provincia de Buenos Aires
El ex ministro de Economía Axel Kicillof llegaría a ser gobernador bonaerense: con el 78% de las mesas escrutadas reúne el 49,16% de los votos y deja a la actual mandataria provincial , María Eugenia Vidal, muy por detrás con un 32,75%. El porcentaje de votos en blanco alcanza el 6% mientras que el candidato de Consenso Federal, Eduardo Bucca sólo alcanza el 5,81%.

Volver

12/08/2019 (3990)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados