PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sigue la fiesta de aumentos

http://arbia.com.ar/imagenes/nafta.jpgYPF volvió a aumentar los precios de los combustibles en el Interior: el litro de Súper supera los $ 41 La petrolera estatal subió los precios desde las cero horas de este domingo. La Súper se incrementó un 1,72%, la Diésel 3,22%, Infinia diésel 2,5% mientras que la Infinia no aumentó. De esta manera, se suma a la actualización de precios que hicieron Shell y Axion.
YPF volvió a subir los precios de los combustibles en el Interior del país desde las cero horas de este domingo, según informó la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba. La Súper se incrementó un 1,72%, la Diésel 3,22%, Infinia diésel 2,5% mientras que la Infinia no aumentó.

De esta manera, se suma a la actualización de precios que hicieron Axion y Shell el último jueves y viernes, respectivamente.
Cabe recordar la petrolera Axion aumentó el último viernes los precios de sus combustibles hasta un 7% en el interior del país, aunque se espera que las nuevas tarifas se repliquen rápidamente en la ciudad de Buenos Aires. De este modo, la nafta súper subirá un 5%, la diésel 7%, la nafta Premium 3,6% y la diésel Premium un 4,1%, informaron desde la compañía.
La petrolera Shell, en tanto, incrementó un 4,8% promedio los precios en surtidor, por lo que los nuevos valores son $ 39,87 para la Súper, $ 45,75 para la V-Power, $ 36,81 para la diesel y $ 42,45 para el V-Power Diesel.
El jueves, se conoció la noticia de que la venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó en septiembre un 6,65% respecto al mismo mes de 2017, con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de naftas premium, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Energía.
El desempeño general del mercado de combustibles tuvo, además, una caída en septiembre del 10,2% respecto de agosto, lo que refleja el efecto de la crisis macroeconómica abierta durante el segundo trimestre del año con la devaluación y el traslado parcial al precio de los combustibles.
De acuerdo a las cifras de septiembre, las ventas de gasoil cayeron un 7,8% interanual, y la de gasoil premium un 7,39%, mientras que la nafta súper fue el único producto que se mantuvo en alza con un 4,95% positivo, al absorber parte del traspaso del consumo de nafta premium que cayó un 27,5%.
En la comparación intermensual, todos los productos resultaron a la baja: el gasoil común (G2) un 10,2%, el gasoil premium (G3) un 12,8%, la nafta súper un 6,25% y la premium un 17,2%, lo que profundiza el proceso de los consumidores de abandonar en los últimos meses este producto de mayor precio.

Volver

04/11/2018 (3476)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados