PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Investigadores tomaron el Polo Científico

http://arbia.com.ar/imagenes/polo_cientifico.jpg
Por un freno al ajuste en ciencia - Pagina 12
Reclaman la reincorporación de 400 científicos que, a pesar de haber sido evaluados favorablemente, fueron expulsados del Conicet y de otros 90 a los que les negaron la renovación de sus becas.
También denuncian que dejaron fuera de carrera a 411 investigadores por su edad. Advierten que es consecuencia de los recortes que el Gobierno realiza en el área de Ciencia y Teconología.Imagen: @afectadosconi


Los investigadores del Conicet tomaron el Polo Científico para repudiar los 490 despidos derivados de los recortes presupuestarios en el área de Ciencia y Tecnología y también la “discriminación etaria” que los directivos del organismo estatal están llevando adelante en la asignación de becas y cargos. Desde las 9 de la mañana, los científicos realizaron un “abrazo al organismo en riesgo de derrumbe”, una radio abierta y una conferencia de prensa para visibilizar su problemática y reclamar que se ponga freno al ajuste en ciencia. Ante la falta de respuestas, por la tarde votaron la permanencia pacífica en el hall del edificio de Godoy Cruz 2320.
Nucleados en la Red Federal de Afectados, los becarios solicitaron una reunión con la dirección para pedir la reincorporación de los más de 400 investigadores que, habiendo sido evaluados favorablemente, fueron expulsados del Conicet y de los otros 90 a los que les negaron la renovación de sus becas (finalizadas el 28 de febrero). “Todos somos despedidos en la medida en que perdemos nuestra continuidad en el Conicet”, advirtió a Página/12 Mercedes Krause, una de las afectadas de JCP.

Volver

20/02/2018 (2998)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados