PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Zannini volvió a solicitar su excarcelación ante la Cámara Federal

http://arbia.com.ar/imagenes/zannini_17jun.jpg
Zannini volvió a solicitar su excarcelación ante la Cámara Federal
El exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini volvió a pedir a través de su abogado la excarcelación ante la Cámara Federal, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
El nuevo pedido del abogado Mariano Fragueiro Frias es ahora ante la Sala de Feria de la Cámara Federal y luego que fuese rechazado en primera instancia por el juez Claudio Bonadio en base a considerar que de estar en libertad, el exfuncionario podría "obstaculizar la investigación".

Bonadio había señalado que Zannini y otros de los imputados mantuvieron "relaciones con diversos sujetos, incluso a nivel internacional" que podrían "implicar la existencia de vínculos para obstaculizar la investigación".
El juez señaló que "este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado período en la más altas esferas de influencia del poder estatal" y que por ello "puede sostenerse fundadamente que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial tanto para evadirse como para dificultar la producción de pruebas".
Según Bonadio, mientras Zannini se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica de Presidencia, hubo un incendio en Casa Rosada en el que "se perdieron los registros de aproximadamente 130 mil visitas realizadas en el período investigado".
Por último, Bonadio recordó que también quedan pendientes medidas de prueba como el análisis de más de 130 mil correos del Ministerio de Relaciones Exteriores y unos 120 mil de la Procuración del Tesoro de la Nación, así como 207 líneas telefónicas vinculadas con los imputados.
Pero la defensa de Zannini sostuvo ahora ante la Cámara Federal que no hay riesgo de entorpecimiento de la investigación porque la investigación está agotada, en función que Bonadio ya dispuso su clausura y próximamente elevará a juicio el caso.
Poco antes del inicio de la Feria judicial, Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Zannini, así como de la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, pero anulara el cargo de traición a la Patria.

Volver

08/01/2018 (2922)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados