PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los ganadores de Pinta tu ambiente 2017 en Varela

Recibieron sus premios Los ganadores de Pinta tu ambiente 2017 en Varela
Esta mañana, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se llevó a cabo la entrega de galardones a los estudiantes ganadores del concurso escolar de dibujo, a través del cual el Municipio busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/pinta.jpg
El Intendente a cargo, Andrés Watson participó del encuentro, donde además de premiar a los alumnos, cuyos dibujos resultaron elegidos, se realizó una exposición de todos los trabajos que participaron del certamen.

Antes que comenzara el acto, en el Salón Auditorio de la Alta Casa de Estudios, Watson recorrió la muestra que se montó en el Salón Vidriado, donde se exhibieron las distintas producciones de los alumnos de las más de 40 instituciones educativas que participaron del concurso.

En su alocución, el mandatario agradeció la presencia todos los presentes y en especial a los niños, a quienes felicitó “por todo el compromiso que han puesto y que han trasmitido en sus dibujos”.

“Es importante que trabajemos en conjunto, porque al ambiente lo hacemos entre todos, y es lo que va a permitir que tengamos un mejor lugar para vivir”, sostuvo Watson.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena remarcó: “hace ocho años que venimos llevando a cabo esta experiencia, en la que hemos transitado distintas temáticas. Hemos crecido en número: cuando eran 90 dibujos en aquel 2010, hoy son más 1000 que han participado, y eso es fruto de un esfuerzo colectivo, de todos”.

Domingorena explicó que el lema de este año “Mi barrio limpio” busca “construir conciencia acerca del valor de la recuperación de espacios públicos, de erradicar microbasurales y sostenerlo en el tiempo” y subrayó que la temática elegida forma parte de un “esquema integral, iniciativa de Julio Pereyra, a fin de trabajar articuladamente, en forma transversal en los distintos barrios  de Florencio Varela, con dos enfoques: la prevención y el control”.

En su octava edición, el concurso reunió producciones artísticas de un total de 36 escuelas públicas, 4 colegios privados y 1 escuela especial. Se premió a 9 estudiantes, divididos en tres categorías (4º, 5º y 6º del nivel primario). Los ganadores obtuvieron una computadora para cada uno de sus establecimientos y su creación será la portada de las tarjetas navideñas municipales. Además, quienes se distinguieron en el podio, recibieron un kit escolar, una medalla, un diploma por su participación y un voucher de entradas para una función de cine para el curso completo.

Estuvieron presentes en el evento, el Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ, Lic. Luis Couyoupetrou; la Subsecretaría de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; autoridades educativas, docentes, alumnos, familias.

Volver

27/09/2017 (2768)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados